En Tamaulipas, se vencen 141 mil credenciales de elector este año

Ciudad Victoria, 6 de agosto. – Alrededor de 141 mil electores de Tamaulipas, cuya credencial para votar vence en el 2023, podrán usarla para la elección del 2024, aunque se recomienda acudir a tramitar su actualización, afirmó José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del Registro Federal de Electores (RFE)
Recordó que por determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) todas las credenciales con vigencia 2023 pueden ser utilizadas todavía en la elección del 2 de junio del 2024, cuando se renovará la presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado y las presidencias municipales de Tamaulipas.
El funcionario dijo que de todas maneras se pide a los electores cambiarla “para qué esperarnos hasta entonces si desde ya podemos renovarla, les hacemos la invitación”.

En otro tema, informó que a partir del mes de septiembre Tamaulipas contará con 8 distritos, después de que el 07 con cabecera en Madero, fue eliminado, con lo cual el Estado pierde un distrito que se le añade a Nuevo León.

No obstante, dijo, “hay un distrito que no desaparece, sin embargo, cambia de adscripción y es el caso 07 con cabecera en Madero, pero la distritación electoral está debidamente contemplada en la propia Constitución”

Recordó que los distritos se obtienen en base a la cantidad de población total, y no al número de los electores, y tras un largo análisis se dio la redistritación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba