En Tamaulipas, no hay casos de cáncer por usar Glisofato en la agricultura

Después de que el gobierno mexicano decidió no prohibir el uso de glisofato como herbicida en la agricultura, el diputado Edgar Melhem Salinas afirmó que no está comprobado que se trate de un químico que produzca cáncer.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, expuso que no hay estudios que lo demuestren, por lo cual el glisofato es ampliamente usado en varios países sin reportes de que cause daños a la salud.

«Tendríamos que ver muy bien los estudios, en Estados Unidos está permitido, que hay medidas muy estrictas en cuestión sanitaria y aquí también», declaró.

Melhem Salinas dijo «lógicamente hay que reforzar lo que son las medidas para la aplicación de quien lo utilice que tenga las medidas adecuadas como cualquier químico que se usa en la agricultura, que tengan los trabajadores del campo el equipamiento para poder aplicarlo».

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que no se conoce otro herbicida que tenga una eficiencia tan alta como el glisofato.

«Ahorita están saliendo secantes, pero esos están quitando la hierba superficialmente y no la matan de raíz que ese es el objetivo del glisofato, que se elimine la hierba permanentemente», refirió.

Subrayó que al no haber reportes de que ese herbicida tenga agentes cancerígenos, se considera seguro seguir usándolo.

Dijo que en Tamaulipas se usa el Glisofato desde hace al menos 20 años «si estuviera muy contundente la información de que causa cáncer, seguramente se habría cancelado».

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba