En entredicho, los préstamos de Cabeza de Vaca para enfrentar el Covid

Después de que administraciones estatales anteriores han endeudado al Estado con 16 mil millones de pesos, el diputado Isidro Vargas Fernández, de Morena,  cuestionó los préstamos del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya que su aplicación está en duda

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dijo lo anterior al tiempo que se reabrieron las cuentas públicas del 2021 para investigar si hubo desvío de recursos

En entrevista, el diputado de Matamoros refirió que se tomó como pretexto la pandemia del virus Sar-Cov-2, para que el Congreso, en ese entonces, de mayoría panista, aprobara el endeudamiento.

«Hay préstamos que sin lugar a dudas son muy cuestionables porque pusieron como motivo o la causa del préstamo o la deuda el Covid», señaló.

Vargas Fernández agregó que, en cambio, a nivel federal el gobierno de México no se endeudó «tan es así que incluso implementó programas sociales emergentes para ayudar a la ciudadanía y al pequeño comercio».

El legislador dijo que en el caso de Tamaulipas «es cuestionable que los gobiernos anteriores se hayan endeudado y que no hayan transparentado esos recursos que pidieron».

Subrayó que en el sexenio de García Cabeza de Vaca hubo una falta de transparencia en los últimos en créditos solicitados ya que no sabe «en qué realmente se utilizaron los recursos que se solicitaron».

«En el caso de la deuda generada por las administraciones anteriores hubo administraciones que efectivamente accedieron a líneas de crédito y que se invirtieron en proyectos de infraestructura como puede ser este edificio o la torre que tenemos enfrente también la parte de los archivos son obras que se ven y que son útiles para el gobierno estatal», concluyó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba