En elecciones de Tamaulipas no hay condiciones de inseguridad: INE

Ciudad Victoria, 2 de febrero.-En lo que va del proceso electoral federal en Tamaulipas, no se han registrado incidentes de inseguridad que pongan en riesgo las elecciones, afirmó Sergio Ruiz Castellot, vocal del INE en el Estado.

En entrevista, dijo que en las etapas de preparar la jornada de votaciones nadie ha denunciado ningún evento de inseguridad relacionado con las elecciones.
El títular del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, dijo que los partidos políticos no han realizado señalamiento algunos acerca de riesgos.
Ruiz Castellot sostuvo «más allá de lo que hemos visto en la prensa, como INE no hemos recibido ninguna petición de seguridad de manera oficial».
Sin embargo refirió «pero una vez que se hagan los registros de candidatos del 15 al 22 de febrero, seguramente recibiremos algunas solicitudes»
También señaló que para prever cualquier situación de riesgo, tanto el INE como el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se integraron, a partir de enero, a las sesiones de la Mesa Estatal de Seguridad dónde se analizan todos los aspectos que surjan sobre el tema.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba