En el limbo cuentas públicas del 2021: Úrsula Salazar

La aprobación de las 159 cuentas públicas de Tamaulipas del 2021, que fueron reabiertas permanece «en el limbo» hasta que no se aclare su correcta revisión, afirmó la diputada Úrsula Salazar Mojica

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dijo que cada a vez está más cerca la fecha en que la Auditoría Superior del Estado denuncie penalmente al ex Auditor Jorge Espino Ascanio por no presentar documentos que demuestren la revisión de las cuentas públicas del 2021.

La legisladora de Morena dijo que ante la ausencia de los papeles se presume que fue deficiente la revisión de las 159 cuentas públicas del 2021.

«Lo que se pidió al Auditor Interino es que se analizarán muy bien estas cuentas y  sí fuera así procediera a las denuncias penales y a las instancias correspondientes», expuso.

Refirió que esas cuentas públicas «realmente no fueron evaluadas según el artículo 13 de la Ley de Fiscalización y estaremos muy al pendiente de estas cuentas públicas que están, ahora sí, en el limbo y es el recurso de todos los tamaulipecos».

Recordó que el ex Auditor Jorge Espino no hizo observaciones significativas a las cuentas «y no están los documentos o los papeles de trabajo que avalan esa revisión de cuentas públicas. Yo creo que aquí hay una responsabilidad».

Salazar Mojica dijo que se debe trabajar en coordinación con la Fiscalía de Justicia del Estado para que se le de trámite correcto a las demandas, sobre todo «si hay una situación donde se prevea corrupción».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba