Empresarios pierden 80 mdp por mega apagón.

El mega apagón eléctrico que se registró en la frontera del Estado durante este martes y miércoles generó pérdidas económicas para el sector empresarial por casi 80 millones de pesos, estimó  el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

            Por esa falla en el suministro de energía eléctrica, que afectó a  los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa e incluso Díaz Ordaz y Camargo en la frontera del estado, tiene preocupados tanto a los ciudadanos como a los  comerciantes, ya que  apenas empezaron las altas temperaturas y ya se tienen  desperfectos en el servicio de energía.

“Desde hace meses veníamos advirtiendo esta situación, con esto queda comprando que la CFE y el gobierno federal no han dado mantenimiento a la infraestructura eléctrica de Tamaulipas”.

            Explicó que en esas dos horas que duró el apagón,  el comercio y los servicios tuvieron una afectación directa ya que  los negocios por un lado no podían vender, no tenían punto de venta, igualmente afectó a los equipos que están dentro de los negocios o en cualquier lugar, como son  aires acondicionados y sistemas de refrigeración principalmente.

“Abriremos una ventanilla en la Cámara de Comercio para poder recibir las quejas de aquellos equipos que se hayan afectado por este apagón”.

El dirigente del comercio organizado en Tamaulipas, comentó que están justificando aproximadamente 80 millones de pesos de afectación directa que tuvieron tanto los comercios como los establecimientos de servicios en la frontera norte ayer en Tamaulipas.

Cabe recordar que ayer miércoles,  el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró el Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, esto luego de que se reportó que había mayor demanda que generación de energía.

Frente a esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a realizar apagones en diversos estados de la República a fin de que el sistema de suministro no colapsara.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba