Empleados del Poder Judicial marcharon en la capital de Tamaulipas

Alrededor de 300 marcharon hoy en el centro de la capital de Tamaulipas para protestar contra la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, advirtiendo que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador afecte los derechos de los trabajadores.

Las protestas se replicaron en las ciudades de Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

En las marchas además de los empleados del Poder Judicial, también acudieron familiares, incluyendo niños, que coreaban consignas a favor de los empleados judiciales.

En la capital del Estado la marcha inició  desde la sede del Poder Judicial de la Federación ubicada en el Boulevard Praxedis Balboa, para atravesar la zona comercial del centro de Ciudad Victoria y concluir frente al Palacio de Gobierno.

Carlos Carreño secretario de un Tribunal Colegiado  y vocero de los manifestantes dijo que el paro nacional de labores es necesario para defender sus derechos laborales.

Subrayó que nunca se había visto que un presidente de la República atacara abiertamente al poder judicial “pero eso no lo vamos a permitir”, señaló.

Declaro que “desde que empezó este gobierno federal empezaron los ataques al Poder Judicial de la Federación, la gente se siente muy ofendida con lo que dice el presidente de que nosotros no trabajamos”.

Añadió que “es importante tener la empatía de la gente, queremos que la gente conozca por qué estamos luchando, es sencillamente el respeto a la independencia judicial, no a que nos estén minando a través de cortar los recursos porque alguien quiere tener el poder de nosotros”, sostuvo.

Finalmente dijo “nosotros nunca habíamos sido de salir a la calle, la gente no conoce nuestra labor pero es innegable que la gente nos apoya”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: