Elegirán nuevo dirigente del SITEM en Tamaulipas

Las planillas deberán registrarse antes del 14 de septiembre

El Instituto Electoral Nacional convocó a todos los trabajadores de la educación afiliados al Sindicato Independiente de  Trabajadores de la Educación de México (SITEM)  en Tamaulipas a que integren planillas para participar en la contienda electoral para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional para el período 2023-2029.

          De acuerdo a las bases, la elección del Comité Seccional será a través del voto libre, secreto, directo e intransferible de cada uno de sus miembros y durará seis años en su ejercicio.

          La votación será en cumplimiento a la reforma laboral vigente en materia electoral de los sindicatos en México.

          La elección se efectuará por planillas, considerando la perspectiva de genero , dicha solicitud deberá contener el nombre de la planilla y del representante legal de la misma.  Los nombres de los integrantes de la planilla propietarios y suplentes en cada uno de los cargos. Deberán acompañar los documentos que acrediten que los integrantes satisfacen los requisitos estatutarios para ocupar los respectivos cargos, asi como el programa de trabajo de la planilla.

          Las planillas deberán registrarse ante el INE nacional a partir de la publicación de la presente convocatoria en horario de9 a 16 horas cerrándose el 14 de septiembre en punto de las 16:00 horas.

          Una vez registradas las planillas, hasta diez días antes de la elección tendrán derecho  nombrar a un representante propietario y un suplente, de las mesas receptoras de votos, el registro lo harán ante el Instituto Electoral Nacional.

          La votación se llevará a cabo en los lugares que se designen de las 8 a las 18 horas del viernes 6 de octubre procediendo a cerrar la mesa receptora de votos de forma anticipada si ya votaron todos los que figuran en la lista nominal respectiva.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba