El secuestro del obispo

Aunque las autoridades eclesiásticas no han querido confirmar hasta el momento que el Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, fue secuestrado por el crimen organizado, resulta alarmante que ni siquiera un prelado de la Iglesia Católica este a salvo de la inseguridad que se vive en nuestro país.

El obispo Rangel Mendoza tiene una estrecha relación con varios jefes del crimen organizado en Guerrero, como es el caso de Santiago Ortega Jiménez, alias La Vela, líder de Los Ardillos y Santiago Mazari Miranda, alias El Carrete, líder de Los Rojos y por lo que se había comprometido a pactar la paz de Guerrero para acabar con la lacerante violencia que se vive en Guerrero desde que asumió la gubernatura Evelyn Salgado Pineda.

Incluso, en una entrevista concedida a Quadratín Guerrero, el jerarca católico aseveró que la violencia no terminaría en el estado mientras la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, siguiera protegiendo al grupo de Los Tlacos, que comanda Onésimo Marquina Chapa, alias El Necho.

También aseveró que la gobernadora Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio, quien en realidad gobierna Guerrero, vendió el estado al crimen organizado.

Recientemente en una entrevista declaró que ha sido amenazado y hasta sentenciado de muerte, pero que no sabía si estos amagos provenían del gobierno estatal o de los capos del crimen organizado en Guerrero.

Por eso, cuando el obispo emérito de Chilpancingo, Rangel Mendoza no se le pudo localizar el pasado fin de semana, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que preside el monseñor Rogelio Cabrera López, emitió un comunicado de prensa para alertar a las autoridades acerca del secuestro del prelado católico.

Afortunadamente, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo, Rangel Mendoza fue encontrado vivo en un hospital de Cuernavaca, Morelos, en donde fue atendido sin que hasta el momento se haya dado un reporte oficial del estado de salud del jerarca católico.

Por otra parte, pero sin dejar el tema de la inseguridad, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, reveló que 33 contendientes renunciaron a sus nominaciones, supuestamente por razones estrictamente personales, pero todo parece indicar que recibieron presiones del crimen organizado en la entidad.

Ramos Charre dijo también que 22 de las 33 ya fueron sustituidas, de los cuales 10 son candidatos propietarios y 12 suplentes, cuyos cambios se hicieron respetando el sexo de las personas que decidieron dejar la contienda electoral, supuestamente por razones personales.

Lógicamente, que a nadie convencer el argumento de los candidatos que dejaron sus nominaciones, por lo que las autoridades electorales deberán de apoyarse con las instancias de seguridad del gobierno estatal para investigar cada uno de los casos antes de que suceda algo similar en Guerrero.

Si bien es cierto que no se debe uno alarmar por las renuncias de candidatos que siempre se dan, pero ahí está el caso de Zacatecas, en donde más de 30 mujeres renunciaron también por “motivos personales”.

De ahí, la importancia de realizar una exhaustiva investigación y no sólo sustituir a los candidatos que renunciaron, puesto que la sociedad tamaulipeca se merece una investigación que aclare los motivos reales de las renuncias.

En otro tema, como ayer fue Día de Niño en todas las escuelas de Ciudad Victoria se organizaron fiestas, concursos, juegos, entre otras actividades para que disfrutaran la tradicional celebración en nuestro país.

En el marco del Día del Niño, el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la presidencia municipal de Victoria, Óscar Almaraz Smer, se comprometió a transformar los accesos de la colonia Unidad Modelo y de la colonia Tamatán, similar a las obras de modernización de la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como el 17.

Almaraz Smer recordó que cuando fue alcalde de Victoria se modernizó el 17 para que las familias pudieran transitar libremente los domingos, por lo que ahora se comprometió con los niños victorenses a modernizar los accesos de las colonias Unidad Modelo y Tamatán.

De igual forma, trabajará para que más escuelas cuenten con canchas deportivas, entre otras obras de infraestructura que requieren para una sana diversión durante el recreo.

Asimismo, Almaraz Smer se comprometió a realizar una intensa reforestación de calles y avenidas de la capital tamaulipeca, ya que se requiere tener más árboles y plantas para tratar de mitigar los intensos calores que se registran aquí en Ciudad Victoria.

Ayer recorrió las colonias Sagitario y Pedro Sosa, en donde estuvo acompañado por Alejandra Cárdenas Castillejos y Miguel Manzur Pedraza, candidatos a las diputaciones locales XIV y XV, respectivamente.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba