El regreso de «El Truko»

La nominación de César Augusto Verástegui Ostos como candidato plurinominal de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a una diputación federal viene a fortalecer a las candidaturas del PAN y del PRI para otros cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 2 de junio.

También acabará de tajo con la cantaleta morenista en contra de exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca de que es un prófugo de la justicia por tener en contra denuncias por corrupción y la presunta falsificación de un poder notarial para obtener una carta de residencia, entre otros delitos.

Lógicamente que ahora el objetivo del representante de Morena ante el Consejo General del INE, Andrés Norberto García-Repper Fávila será precisamente Verástegui Ostos, mejor conocido como “El Truko”, puesto que seguramente orquestará una intensa campaña de desprestigio en contra del ahora Exsecretario General de Gobierno.

El principal activo de Verástegui Ostos es, sin duda, los 642 mil 433 votos que recibió como candidato de la alianza “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD a la elección de gobernador en el 2022, además de su experiencia como diputado federal y dos veces alcalde de Xicoténcatl.

De igual forma, tendrá a su favor la decepción que hay en contra de las y de los diputados federales de Morena, por la vergonzosa sumisión que tuvieron siempre ante el presidente López Obrador, quien les ordenó en varias ocasiones que no le cambiarán ni siquiera una coma a las controvertidas iniciativas de reforma que envió a la Cámara de Diputados.

Y todavía con todo descaro buscan reelegirse, como es el caso de las diputadas federales Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Blanca Araceli Narro Panameño y Olga Juliana Elizondo Guerra, representantes de los distritos federales 02, 06 y 07, respectivamente.

Otros legisladores morenistas pretenden obtener otro cargo de elección popular, como es el caso de Erasmo González Robledo, quien a pesar de ser en dos ocasiones presidente de la poderosa e influyente Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados no logró conseguir el presupuesto necesario para importantes obras de Tamaulipas, entre las que se encuentra la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” que abastecerá de agua potable a Ciudad Victoria cuando se construya, ya que dicha obra se ha cantado en varias ocasiones, pero no se ha concretado precisamente porque no tiene el presupuesto federal para ejecutarla.

Se espera que pronto se empiece la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria, sin embargo, pasa el tiempo y ya mero se acaba la gestión de López Obrador y no hay nada en concreto.

González Robledo busca ahora ser alcalde de Ciudad Madero, cuya nominación ha sido abiertamente rechazada por dirigentes y militantes de Madero, sin dejar de mencionar la enemista que tiene con Adrián Oseguera Kernion, quien va como candidato de Morena a la diputación del 8° distrito electoral con cabecera en Tampico, principal bastión del PAN en la entidad.

Es por eso, que el regreso de Verástegui Ostos a la actividad política no sólo será como candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, sino también a la Cámara de Diputados por ocupar el primer lugar de la lista plurinominal para la segunda circunscripción en donde se encuentran los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, todavía hay muchos comentarios acerca del acto de campaña que tuvo la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz aquí en Ciudad Victoria el pasado 10 de Mayo, entre los que se encuentra el encuentro con las madres buscadoras de sus hijas e hijos en Tamaulipas en el gimnasio de la Universidad La Salle.

Gálvez Ruiz se comprometió a unir esfuerzos en caso de llegar a la presidencia de la república en la elección del próximo 2 de junio, luego de escuchar las quejas y denuncias de las madres buscadoras por la negligencia del gobierno federal.

Acompañada por los candidatos del PAN y del PRI al Senado de la República, Imelda Sanmiguel Sánchez y Arturo Núñez Ruiz, Gálvez Ruiz se reunión en privado con las madres buscadoras Elvira Ramírez, María Teresa Medina, Rosy Castillo, Guadalupe Balderas, Guadalupe Lara, Ana María Berrones, Xóchitl Olguín y Adela Sandoval, quienes denunciaron las presiones que sufren por parte del crimen organizado para no seguir buscando a sus seres queridos desaparecidos.

También estuvieron presentes Alejandra Cárdenas Castillejos y Miguel Manzur Pedraza, candidatos a las diputaciones locales del XIV y XV distritos electorales con cabecera en Victoria, respectivamente, así como también el contendiente a la presidencia municipal de Victoria, Óscar Almaraz Smer.

En otro tema, el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (Cinotam) de la UAT, en coordinación con la Red de Vinculación Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), anunció la apertura de inscripciones para la segunda edición del Diplomado en Profesionalización de Gestores de Vinculación y Transferencia Tecnológica que comenzará el próximo 27 de mayo.

El diplomado responde a la creciente necesidad de proporcionar las herramientas teóricas y metodológicas a los gestores de instituciones de educación superior, por lo que los interesados podrán utilizar la siguiente plataforma: cinotam.uat.edu.mx

Con una duración de 180 horas, el diplomado está compuesto por seis módulos que abarcan temas fundamentales, como la planeación y prospectiva estratégica, gestión y negociación, habilidades humanas y directivas, vinculación efectiva, impacto académico y social de la vinculación, transferencia del conocimiento y comercialización de tecnologías.

Las inscripciones para esta segunda edición del diplomado ya están disponibles en el portal antes mencionado y permanecerán abiertas hasta el próximo 21 de mayo.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba