El PRD va recuperando la fuerza que ha tenido históricamente: David Valenzuela

Hay acercamientos, pero no es todavía el momento de hablar de las figuras

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

Altamira, Tamps.- Para David Valenzuela Barrios presidente de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, el partido va recuperando la fuerza que ha tenido históricamente pues ha quedado demostrado con Miguel Ángel Mancera que tuvo cerca de 2 mil 800 simpatías solamente en Altamira durante el proceso de contienda interna del Frente Amplio por México (FAM), lo expresa dice “con toda la honestidad y la sencillez”.

Valenzuela Barrios dice a NPC que el PRD esta políticamente en “un proceso de reagrupamiento, muy bien visto por la sociedad, el haber estado participando en gobierno en los últimos años”, aunque no ha eliminado los negativos que podría tener el partido.

No obstante, afirma que en este momento son un partido con muy bajo índice de negatividad de la gente, “no estamos presentando reclamos por que la verdad desgasta, y con toda sinceridad el PRD hace tiempo tiene poder para gobernar”.

Reveló que su instituto político en el Estado de Tamaulipas, “tiene un área de oportunidad porque es un partido fresco, en este momento pues la verdad le esta yendo bien, los liderazgos se están acercando, cada vez tenemos más propuestas ciudadanas, le siguen las candidaturas externas hacia cambios que tenemos nosotros en el PRD”.

“Pensando en la posibilidad de que podemos participar en la próxima contienda, pero también pensando en la fuerza y el impulso que pudiera tener lo que es ahora el Frente Amplio por México (FAM) que pudiera convertirse en la alianza en Tamaulipas. El PRD definitivamente hace las condiciones”, indicó a NPC.

 

CANDIDATOS EXTERNOS

El presidente de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática aseguró que el PRD podría mostrar candidatos externos para diversos cargos de elección popular, “con el registro nacional y eso nos permite acceder a poner los candidatos en todo el Estado, podemos poner síndicos, alcaldes, diputados locales, federales. Este próximo proceso va a hacer uno de los más grandes en nuestro país hablando de la cantidad de cargos que se van a elegir en un mismo día”.

El PRD tenemos por compromiso con la sociedad cerca del 30% de las candidaturas para apertura a la sociedad civil, agrupaciones de la sociedad civil, claro sin demeritar el trabajo de los compañeros que han venido trabajando a la largo de los 34 años de historia de nuestro partido, quienes también van participando de frente de las candidaturas, dice Valenzuela a NPC.

Con voz firme y fuerte, Valenzuela detalla “con toda la honestidad y la sencillez que nos merece sabemos que los compañeros y compañeras que venimos trabajando de años, hacia atrás estamos acotados en cierta manera y tenemos que abrir el partido, es lo que hemos venido haciendo desde hace más de un año que estoy al frente de la diligencia del partido”.

Pues desde el punto de vista del dirigente estatal del PRD, han tenido crecimiento en la elección a gobernador, “logramos obtener el doble de votos, que se había obtenido en la última elección local del 2020, esa es una buena cifra, no nos fue suficiente para logar el anhelado 3% que no se ha logrado desde el 2016, estamos seguros de que para esta próxima contienda lo vamos a lograr”.

Además, sostiene en la entrevista a NPC que traen a empresarios, gente de la sociedad civil en los municipios importantes del país, “y ya hay acercamientos, pero no es todavía el momento de hablar de las figuras, pero en Reynosa traemos muy buenos acercamientos, en la ciudad de Matamoros que es muy importante para nuestro Estado, Ciudad Victoria ni se diga y en la zona Sur, Tampico, Madero y Altamira, el PRD va recuperando la fuerza que ha tenido históricamente y que le merece a un partido grande como es el PRD”.

PRD EN ALTAMIRA

Valenzuela asegura que en Altamira el PRD esta trabajando, “es el único municipio donde contamos con una regidora que se ha desempeñado muy bien al frente del gobierno municipal y que con su apoyo y entereza de muchos de los compañeros hay que reconocer que Altamira es un bastión actualmente el municipio con presencia del PRD”.

Para el dirigente estatal del PRD, van bien, “por dar un ejemplo: nosotros apoyamos en este proceso del Frente Amplio por México (FAM), a Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario en el senado del PRD, aquí se le apoyo en Altamira y fue el aspirante por mucho que tuvo más simpatías”.

“Miguel Ángel Mancera tuvo cerca de 2 mil 800 simpatías solamente en Altamira, lo cual nos habla de que el PRD fue el partido que más simpatías reunió en el municipio”, reveló a NPC.

 

¿CÓMO MARCA LA TENDENCIA EN EL 2024?

Al ser cuestionado de ¿cómo marca la tendencia, y si podría haber otro regidor en Altamira para el 2024? – dice –  “no solamente de eso tenemos muy buenas cartas y figuras en el Municipio y vamos a esperar el tiempo que tenemos como plazo máximo el 23 de diciembre para asignar los convenios de coalición o de candidaturas comunes y para esa fecha simplemente si es que nos ponemos de acuerdo en el PRI, PAN y nosotros de ir en una alianza, es muy probable que el PRD encabece una de las candidaturas en el Sur de Tamaulipas, y en especial en el municipio que más presencia tiene que es Altamira”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba