El piso parejo que demandan los morenos…

Es extraño, pero cada aspirante a la candidatura de Morena que ha llegado a Tamaulipas se ha quejado de que no hay piso parejo, alguno, como Adán Augusto, hasta se atrevió a acusar a un subdelegado regional de repartir millones de despensas a favor de Claudia.

Digo extraño porque ninguno se ha preocupado por contratar operadores políticos que puedan mover las estructuras de su partido y la ciudadanía en general a favor de su candidato como si lo ha hecho Sheinbaum, Américo Villarreal Santiago y Marco Batarse fueron capaces hasta de llevar a la aspirante a comer una torta de la barda, “sin queso de puerco ni chorizo por la dieta”, también se juntó con las despicadoras, hasta conoció una jaiba de muy cerquita y bailó los sones de estos lugares.

¿Qué hicieron los operadores de Adán, los de Ebrard o los de Monreal que han pisado ya tierras tamaulipecas?, pues, en el caso del exsecretario de gobernación le pasaron cifras estratosféricas para hacerlo quedar en ridículo en sus quejas, vaya, los datos sobre las despensas que según él se repartieron para bloquear sus eventos ni siquiera han de ser los que se reparten en todo el Estado, y eso quizá se oiga bien para él, pero es seguro que lo desacreditan ante el jefe y le bajaron puntos.

Obvio, Tamaulipas no definirá al candidato o la candidata presidencial, aportará su granito de arena, eso sí, por ello sirve de ejemplo de lo que parece ocurrirá en el partido del presidente, hay desesperación, parece que ya no están tan contentos y eso puede provocarles problemas internos.

¿Por qué demandar piso parejo en un Estado que, más menos, tiene el 3 por ciento de los electores de país?, por pesimismo y nada más, mire, es probable que de las encuestas que se usen a nivel nacional apenas le preguntarán a unos 100, si es que se llegan a aplicar unas tres o cuatro mil encuestas por empresa, a lo mucho mil tamaulipecos ya en la totalidad de los cinco ejercicios a tomar en cuenta, y eso si en realidad las empresas hacen un trabajo serio ya que desde hace mucho ni siquiera se toman la molestia de ir a territorio.

Vaya pues, es probable que con escándalo tengan la suerte de que uno de sus malinformados sea encuestado, o tres o 30, o todos, pero ni siquiera eso les servirá de mucho para los números a nivel nacional y en cambio si los está dibujando como no confiables, como rijosos, como incapaces de crear estructuras que sean efectivas en la movilización y organización electoral y, créalo, ahora si las van a necesitar, más abajo le explicaré por qué.

Conclusión, realmente los aspirantes de Morena a la presidencia de la República andan urgidos de trabajo, de buscar buenos operadores políticos e invertirle a los mismos para que puedan figurar, el ejemplo está en Tamaulipas donde dos políticos jóvenes están demostrando más creatividad y organización que otros que con aún con todos los años de experiencia apenas han tenido la capacidad para quejarse, para denunciar y eso hasta con números falsos, tan exagerados que ponen en ridículo a su jefe.

Ahora, en lugar de caer en pleitos estériles los aspirantes de Morena deben de darse un tiempo para ver el retrovisor, entender que la candidata de la coalición, o casi candidata, Xóchitl Gálvez, los va a destrozar si con puras quejas y siendo tan austeros van a pretender ganar la presidencia de la República.

Iban solos, eso les daba margen para caer hasta en estas pequeñas discusiones, pero ya no, aunque ni por enterados se den, en algún momento tienen que reconocer que su jefe, el presidente, ya eligió a Xóchitl de candidata opositora, ya la infló y, difícilmente le van a ganar con declaraciones tan absurdas, más tomando en cuenta que los únicos débiles en ese aspecto serán ellos que están en los gobiernos.

El piso parejo que demandan los morenos en realidad solo ha sido una trampa para ellos mismos, han caído y sin darse cuenta por eso lo que viene ya no les será tan sencillo, eso sí, todavía van ganados, aunque ya sin la posibilidad de cometer errores, pero ganados al fin…

FIRMA CONVENIO GOBIERNO DE TAMAULIPAS CON FEDERACIÓN… La secretaria del Trabajo del gobierno de Américo Villarreal Anaya, Olga Sosa Ruíz, firmó el convenio de VELAVO en compañía del secretario Federal del Trabajo, Marath Bolaños y el director de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca; con este programa los centros de trabajo podrán optar por un mecanismo alternativo para informar sobre las condiciones laborales.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno de México, Marath Bolaños, hizo mención de la importancia del trabajo digno, así como de las inspecciones como herramientas de justicia social que han generado mejores prácticas laborales; el secretario reconoció el trabajo de Tamaulipas por realizar intensamente las verificaciones en el sector de la transformación.

Por su parte, la secretaria Olga Sosa Ruíz señaló que con la firma del Programa de Verificación Voluntaria (VELAVO), las empresas que se inscriban en la plataforma no serán sujetas a revisión durante 12 meses y la Secretaría del Trabajo a nivel estatal, se compromete a cumplir con su parte; para la operación del programa, se realizarán planes de capacitación, adiestramiento y productividad.

Con este mecanismo los inspectores podrán ampliar la revisión en un mayor número de empresas en salud, seguridad e higiene.

En la reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Ciudad de México, se explicó que las entidades que comprenden la zona norte 2, se reportan el 20% de las empresas inscritas en el REPSE (Registro de Prestadoras de Servicio Especializado u Obras Especializadas) y Tamaulipas tiene inscritas, 4 mil 233 siendo las cinco categorías principales el sector servicios, construcción, RH, maquila y transporte.

En cuanto a los beneficios para las y los trabajadores, en el país migraron 3 millones de personas de un régimen de subcontratación a sus empresas reales, en las cuales se reconocen y respetan los derechos laborales. En lo que corresponde a la zona norte 2 que comprenden los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, fueron 547 mil trabajadores quienes migraron a empresas reales; por su parte, en Tamaulipas migraron 12 mil 589 trabajadores y permanecieron en 46 mil 314 trabajadores en sus empresas, debido a las buenas prácticas laborales.

En cuanto al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Subsecretaría del ramo federal señaló que un objetivo actual es vincular el programa con el Servicio Nacional del Empleo en cada entidad; o bien propiciar las condiciones para que se queden a laborar en el centro de trabajo en el que fueron aprendices.

Tamaulipas cuenta con una disponibilidad de 31 mil 202 jóvenes y en capacitación 8 mil 946, además, dentro del programa existen 51 mil jóvenes beneficiados. Para este año 2023, se planteó impulsar las oficinas móviles, en los municipios con mayor incidencia delictiva y con mayor rezago social.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba