El manotazo del gobernador Américo

Que nadie se equivoque

el mensaje es muy claro,

no se permite un reparo

y menos, grupo de choque…

 

El madruguete del lunes

y el miércoles con Braña,

no dejó hacer telaraña

y ni berrinches impunes…

 

El secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA, no sólo es el mejor prospecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Diputación local del distrito 14, sino que cuenta con la mayor experiencia por encima de cualquiera.

Su capacidad como funcionario municipal y su lealtad hacia la Cuarta Transformación, ya ha sido demostrada. Incluso, de llegar al Congreso local, trae las tablas suficientes para convertirse en gran tribuno, ahora que se sabe que el grupo cabecista pretende seguir con el bombardeo legislativo en contra del Gobierno del Estado.

Se puede decir que HUGO RESÉNDEZ tiene un amplio palmarés en el rubro legal, de manera que al “fabricar” las leyes, no tendrá ningún obstáculo… Esperemos que Morena opte por los mejores cuadros para la próxima Legislatura local, para así superar el mal sabor de boca que la actual bancada guinda dejó a los tamaulipecos… ¡Calla pesáo!

Es innegable —por lo evidente— que el Gobierno de la transformación de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha sido blanco de brutales críticas que forman parte de una campaña que desde tierras texanas, en los Estados Unidos, se ha financiado.

A nadie más que a los “exiliados” del poder les interesa, les conviene y demuestran un apetito feroz de que al Gobierno de VILLARREAL ANAYA le vaya mal, para que le vaya mal a Tamaulipas y a su gente; hacer que el río se revuelva  para sacar ganancias…

Los exiliados, convertidos hoy en reses cuando ayer eran carniceros, demostraron del 2018 al 2021, el odio que le tenían a la Capital de Tamaulipas, por el deplorable estado en que la hundieron; aunque Ciudad Victoria no fue la única zona que sufrió desprecio y mezquindad.

A pesar de los ataques, el gobierno de VILLARREAL ANAYA camina con paso firme y se dispone, este 25 de febrero, a rendir el Segundo Informe de Gobierno, donde rubros como la obra pública, educación, salud, seguridad, entre otros, van a brillar…

En cuanto a la agenda política, acorde al tiempo electoral que se vive, el Gobernador de Tamaulipas ya demostró que no se prestará al chantaje y que el proyecto de la Cuarta Transformación es más grande que la suma de todos los caprichos personales de los “suspirantes” a un cargo de elección popular.

VILLARREAL ANAYA miró con paciencia a quienes demandaban y lanzaban condicionantes, igual que ese padre cuando mira los berrinches de su hijo en el súper, que se tira, se jala los pelos, patalea y llora porque no le compraron el chocolate… ¡Ay ojón!

Los dejó ser, les permitió que patalearan, que se metieran de lleno, con manos y pies a la “pepena electoral”, para ver qué agarraban y demostrar si tenía la estatura para representar a la transformación… Pero no les aceptó sus caprichos… no cedió, no les compró el chocolate… El que entendió/entendió… ¡Íjoles!

Parece que a varios personajes que se identifican o presumen ser leales a la Cuarta Transformación, se les olvidaron las palabras que el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dijo a finales de junio del año pasado, con relación a las candidaturas.

Palabras más, palabras menos, señaló que los tiempos del amiguismo y el compadrazgo con el Gobernador, para acceder a una candidatura, se habían terminado; que sólo irían cuadros ganadores a competir y que nadie se “calentara” … ¡Ufff!

Al momento de cerrar la presente colaboración, se habían dado los nombres de siete de los ocho candidatos a las diputaciones federales, pues faltaba que el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, confirmara si su familia le dio o no permiso de competir por el Distrito 08; aunque también lo apuntaron en el lugar once de la Segunda Circunscripción por la vía de representación proporcional (pluri).

La tarde de este jueves, llegaron a la Capital del estado los prospectos al Senado de la República de Morena y siete de los ocho aspirantes a las diputaciones federales de Tamaulipas, pero OSEGUERA no vino y no se sabía nada… Al cierre de la presente colaboración (17:30 horas) seguía el misterio sobre su registro o no…

No debemos olvidar el “madruguete” que la plana mayor de Morena ,en la entidad, dio en el sur, al dar a conocer los resultados de la encuesta para elegir candidato a la Alcaldía de Ciudad Madero, pues eso fue un mensaje claro de que el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no va a permitir chantajes de ningún tipo y que el CEN de Morena tampoco.

Mientras ADRIÁN OSEGUERA KERNION buscaba un acercamiento con el CEN de Morena y con el Gobernador, cosa que simplemente no se dio, la decisión ya estaba dada… Las encuestas decían que ERASMO es el bueno y ya; punto final…

Los integrantes de Morena deben recordar la advertencia del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que se está con la Cuarta Transformación o en contra y en ese sentido, el mensaje retumba en todas las zonas de Tamaulipas, no sólo en el sur.

Al igual que ADRIÁN OSEGUERA, otro personaje que se había puesto en “modo erizo”, que se soltó el chongo y se puso sus “moños”, fue JOSÉ BRAÑA MOJICA, quien buscando la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Victoria, pero se tuvo que conformar con la candidatura a la Diputación federal del distrito 05 o sólo le tocaría puro de ese para hacer salsa que le han dado al dirigente de la Sección 30 del SNTE… ¡Ufff!

Repito, al momento de cerrar la presente colaboración, no se tenía información sobre si ADRIÁN OSEGUERA jugaría con la Cuarta Transformación o en contra, pero el mensaje que se dio en su tierra el lunes y lo que sucedió en la Capital de Tamaulipas el miércoles, y con el registro de PEPE BRAÑA este jueves (22/FEB/24), demuestran que la última palabra la tiene el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y nadie tiene por qué andar “haciéndose” fuera de la hoya… El que entendió/entendió… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, siguen punteando las preferencias electorales, en busca de su reelección, gracias el rentable trabajo que realiza para elevar la calidad de vida de toda la población.

Prueba de ello es la inversión que rebasa los 7.6 millones de pesos, con lo que fue posible inaugurar la calle Azul, en la colonia Arco Iris, que es una extensión de tres mil 784.22 metros cuadrados, que fueron cubiertos con concreto hidráulico y que benefician a más de siete mil habitantes.

Lo más importante para este Gobierno de transformación, es favorecer el bienestar de los reynosenses, hoy les entregamos esta pavimentación en la que invertimos siete millones 672 mil 920.40 pesos, cuídenla mucho”, dijo PEÑA ORTIZ.

Fueron tres cuadras, entre las calles Cristal y Plata, las pavimentadas y, en éstas, se renovaron las redes de agua potable así como drenaje, de ocho y tres pulgadas de diámetro respectivamente, además de colocar nuevas luminarias Led, señalización vertical y horizontal… ¡Enhorabuena!

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, reanudó su recorrido por las dependencias académicas y visitó en esta ocasión a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Campus Tampico, donde sostuvo un diálogo con los universitarios para continuar avanzando en la integración del Plan de Desarrollo Institucional y seguir mejorando los programas educativos para contribuir a la transformación de Tamaulipas.

Allí se reunió con docentes, coordinadores de carrera e integrantes del Consejo Técnico, además de dialogar con el personal administrativo, estudiantes y personal directivo de este plantel universitario del Campus Sur, entregando reconocimientos a ganadores del Segundo Concurso de Juicios Orales, acompañado por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, DAVID CERDA ZÚÑIGA.

DÁMASO ANAYA dijo que el encuentro con la comunidad universitaria permite a su administración conocer a fondo las necesidades y propuestas de los planteles educativos de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, reiterando que es una prioridad contar con una Universidad de calidad que forme a las nuevas generaciones a través de programas educativos basados en el humanismo y el compromiso con la sociedad.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba