El IETAM aprueba el registro de candidaturas pluris del PAN de Tamaulipas

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó hoy un acuerdo para registrar la lista de 14 candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) en la que Ismael García Cabeza de Vaca ocupa el segundo sitio y Arturo Soto Alemán fue mandado al lugar 12.

Esto tras casi un mes de polémica en impugnaciones, pero a 36 días de las elecciones la lista quedó firme por voto unánime de los cinco consejeros del pleno del IETAM.

Fue en la sesión extraordinaria número 23 del IETAM celebrada esta tarde en la que el organismo electoral dio por buena la lista de 14 candidatos por el principio de minoría relativa, con lo cual se cierra un capítulo de peleas e impugnaciones al interior del comité estatal del PAN.

De esta manera la lista quedó registrada en el siguiente orden: 1 María del Rosario González, 2 Ismael García Cabeza de Vaca, 3 Marina Edith Ramírez Andrade, 4 Vicente Verástegui Ostos, 5

Patricia Saldívar Cano, 6 Gerardo Peña Flores y 7 María José Hernández Enríquez.

Además: 8 Carlos Alberto García González, 9 María del Carmen Jiménez Castro, 10 Francisco Javier Garza de Coss, 11 Ibeth Quinta Álvarez, 12 Arturo Soto Alemán, 13 María Hernández Ochoa y 14 Joaquín Antonio Hernández Correa.

El Congreso del Estado se renovará en las próximas elecciones y con ello están en juego 22 diputaciones de mayoría y 14 de representación proporcional, curules que tendrán que dividirse entre varios partidos y coaliciones de acuerdo a los resultados de la votación.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba