Comapa deja sin agua a escuelas; directivos Suspenden clases.

Debido a que las pipas de la Comisión Municipal del Agua (Comapa) no acudieron al llamado de los directores de cinco escuelas para que abastecieran de agua los tinacos y cisternas, estos planteles tuvieron que suspender clases.
Se trata de las primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Héroes de Nacozari, tanto del turno matutino como del vespertino; la México y la Ignacio López Rayón, que pertenecen a la zona escolar 152, son las que cerraron sus puertas, dejando sin clases a más de mil alumnos.
Según explicó el profesor Héctor Cárdenas, supervisor escolar, los directivos cumplieron con el protocolo que, a raíz de la pandemia del Covid-19, establece que las escuelas que no cuenten con el vital líquido deberán permanecer cerradas.
“Se suspendieron clases porque no se llenaron cisternas no nos han surtido la gestión se hizo ante Comapa quedaron formales que llenarían tinacos no vinieron n o se cuál sería el motivo, y los directores acordaron suspender están actuando conforme al protocolo”, puntualizó.
Se espera que este fin de semana el personal de Comapa atienda este llamado para que el lunes se pueda restablecer el servicio educativo en estas primarias.
Cabe recordar que desde hace más de un mes, el gobierno municipal de Lalo Gattás implementó el programa de tandeo en toda la ciudad; estrategia que resultó un fracaso debido a que no se cumple con los horarios e incluso, hay colonias que llevan más de diez días sin una gota de agua en sus llaves, eso sin dejar de mencionar que en muchos hogares el líquido sigue saliendo sucio y turbio.