Editará Tamaulipas sus propios materiales educativos

Ciudad Victoria, 7 de agosto.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) editará sus propios materiales para reforzar la educación primaria, esto, ante el cambio del modelo educativo y ante los nuevos libros de texto para el siguiente ciclo escolar, dijo Lucia Castillo Pastor.

La titular de la SET sostuvo dijo que los materiales complementarios fueron diseñados con la participación de los maestros de Tamaulipas, “el ciclo escolar que concluyó nos permitió construir con los maestros los programas analíticos y sus planeaciones didácticas, y nos ha permitido diseñar elementos de respaldo y fortalecer de las didácticas”.

Además, los maestros contarán con material de apoyo a través de una plataforma digital y así tratar de atajar las dudas que rodean el contenido de los nuevos libros de texto en los que, entre otras cosas, se advierte una disminución en las enseñanzas de matemáticas.

Castillo Pastor justificó los nuevos libros de texto diciendo que no se han reducido las matemáticas, sino que se organizaron de manera diferente y se repartieron en el contenido de cuatro o cinco libros de distintas materias.

“Es importante mencionar que ha habido algunos elementos que se han señalado alrededor de la reducción de algunas asignaturas, y básicamente tiene que ver con que hay una organización distinta en la forma en que se pretende implementar el modelo educativo de la nueva escuela mexicana y como los libros hoy están armonizados”, intentó explicar.

Además, refirió “y se señala una parte de la reducción de las matemáticas en realidad, cuando todos los que van a ir utilizándolos como herramienta de trabajo alrededor del ciclo escolar, es muy claro ver cómo está entretejido, porque la forma en la que hoy se componen los planes de estudio por campos formativos nos permite hacer una transversalidad en la inclusión de cada uno de las asignaturas”.

En ese sentido también indicó que las materias como matemáticas ya no estarán separadas de otras materias, sino que aparecerán repartidas en cuatro o cinco libros, dependiendo del grado escolar.

“Eso permite que se pueda ver en diferentes dimensiones las matemáticas y mas allá exclusivamente que alguien en un libro haya visto, o diga o señale que tenga un número específico de páginas, lo que vamos a encontrar que en cada uno de los diferentes libros hay una incorporación de saberes que tiene que ver con el pensamiento lógico matemático y que permitirá abordar y lograr el conocimiento sobre la asignatura en otro sentido distinto al que siempre hemos visto”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba