Dueños de “chocolates” rechazados exigen reembolso

De acuerdo a estimaciones del coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Benito Villela Sáenz, el 40 por ciento de los carros “chocolate”, no ha podido concretar el proceso de regularización y por lo tanto están solicitando que se les regrese el dinero que pagaron para ese trámite.

“Sería difícil para mí decirles cuantos aun no pero sí es un porcentaje muy elevado, de 224 citas que se estaban atendiendo en principio debieron ser como 80 citas que no se concretaban y las personas se quedaban con su trámite inconcluso, a ellos se les pidió que pidieran su devolución en las oficinas del SAT aquí en Victoria, pero hasta la fecha no les han regresado nada ningún importe de esa regularización inconclusa”.

Se trata de propietarios que, aunque hicieron citas en el REPUVE, no pudieron realizar el trámite debido a problemas con los títulos que fueron rechazados y tienen el derecho de tramitar la devolución de los 2 mil 500 pesos que pagaron ante el SAT para que les reembolsen ese dinero.

Uno de los motivos por los cuales los chocolates fueron rechazados es porque el propietario no mostró el título original sino una copia o bien, el documento tenía leyendas como “salvage”, que significa que sufrió daños por algún accidente y también porque tiene fecha de ingreso posterior a las establecidas en el Decreto.

“En el año 2022 hubo una gran cantidad de vehículos que se quedaron sin poder concretar su proceso porque en el módulo del Repuve les encontraban leyendas como la leyenda salvaje, les encontraban fechas posteriores a las establecidas en el decreto y también muchos problemas en relación con el título extraviado”.

De acuerdo con el Decreto, el pago por la regularización de autos chocolate es de 2 mil 500 pesos por unidad, ese dinero se regresará a los estados y municipios para que lo utilicen en el mantenimiento de calles y avenidas.

El programa de regulación de autos de procedencia extranjera se extendió hasta el próximo mes de septiembre de acuerdo con lo establecido en un decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación

“Nuestra organización ha planteado ante las oficinas de la presidencia que el programa sea permanente porque ha demostrado eficiencia y mucho interés en los dueños de esos vehículos en regularizar sus vehículos”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba