“Drogadictos” aumentan índice de robos Victoria: GobTam

Asegura el coordinador de las Mesas de seguridad y Justicia de Tamaulipas

Ni bandas organizadas ni foráneas son responsables de la ola de robos a casas en Ciudad Victoria, sino que se trata de drogadictos que viven en las mismas zonas donde ocurre el delito, aseguró José Calanda Montelongo, coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas

«No son bandas (locales y extranjeras) son pandilleros de la colonia y normalmente están buscando, quizás, 500 pesos para comprar una pastilla de una droga o algo».

Sin respaldarse en estadísticas, considero que son personas adictas a las drogas que, en su afán por comprar estupefacientes entran a las casas y roban lo que sea, además, dijo, hay casos en que las personas han salido unas horas por las tardes y al regresar, les han vaciado su hogar.
Explicó que los robos que se han registrado en Tamaulipas se dan, principalmente, en domicilios y pequeños negocios, lo que no representa un alto impacto, como a centros comerciales o bancos y, más bien, los delincuentes buscan electrodomésticos y autopartes.
Calanda Montelongo subrayó que los personas tienen que extremar precauciones y hacerse responsable de sus descuidos, ya que eso es lo que ocasiona que se registren los robos

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba