Dos ex alcaldes independientes estarían otra vez en la boleta electoral de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 10 de enero.-Dos ex alcaldes independientes de Tamaulipas, estarían otra vez en la boleta electoral para buscar regresar a su cargo que, coincidentemente, ocuparon del 2018 al 2021, en la época del sexenio panista en el Estado.

Se trata de los ex ediles Héctor Torres Valenzuela del municipio de Llera y Lenin Vladimir Coronado Posadas del municipio de Tula, quienes como independientes ya ganaron una elección en su respectivo municipio.

La posibilidad de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) les permita competir en las próximas elecciones radica en que ambos se ubican entre los aspirantes independientes más adelantados en cumplir con las firmas de apoyo que exige la Ley.

De acuerdo al reporte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Héctor Torres Valenzuela ya rebasó el umbral de firmas cuyo techo mínimo es el 3 por ciento del padrón electoral: así, el aspirante a la alcaldía de Llera tiene 423 firmas de apoyo, que equivalen al 110.7 de lo que solicita el IETAM para otorgarle la candidatura independiente.

Otro candidato que se enfila a alcanzar el número de apoyos requerido es otro ex alcalde, Lenin Vladimir Coronado Posadas, quien lleva un 77.5 por ciento de cumplimiento con 525 firmas de las 677 que se le solicitan.

En total son 15 aspirantes independientes a diferentes alcaldías de Tamaulipas, quienes tienen que reunir las firmas de al menos el 3 por ciento del padrón electoral de su respectivo municipio, por lo cual la cifra en los municipios como Reynosa o Matamoros van de entre más de 16 mil a 12 mil firmas de apoyo como mínimo.

Entre los 15 aspirantes independientes, quien más ha obtenido firmas de apoyo es Zelide Córdova Valenzuela para el municipio de Jaumave con el 119 por ciento de cumplimiento.

El resto: Jorge Luis González Rosales para Aldama con el 66.2 por ciento; Irineo Martínez para El Mante con el 6.3 por ciento; Francisco Astello para Jaumave con el 80.3 por ciento; Alejandro Mayer Garza para Matamoros con 0.00 por ciento y Maria Victoria Mendoza para Nuevo Laredo con el 7.7 por ciento.

Asimismo: Mauricio de Alejandro por Reynosa con el 15.7 por ciento; Luis Antonio Medina por Soto La Marina con 0.00 por ciento; Irma Jasso por Soto La Marina con 0.00 por ciento; Eleazar Carreón por Tula con 0.30 por ciento; Horus García por Victoria con el 7.08 por ciento, Edgar Livier de la Sancha por Victoria con el 26.01 por ciento y Alejandro Castrejón por Victoria con el 4.53 por ciento.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba