Diputados de Morena impulsan creación de Tránsito Estatal de Tamaulipas

Tendrá Tamaulipas su corporación de Tránsito Estatal, sin embargo los municipios conservarán sus direcciones de Tránsito y  Vialidad, y la nueva dependencia se encargará de vigilar caminos y carreteras del Estado.

Los diputados locales de las Comisiones Gobernación, Seguridad Pública y Transporte discutieron el dictamen para crear la nueva corporación.

Se trata de una iniciativa planteada por el diputado local Eliphalet Gómez Lozano, de Morena, muy similar otra presentada por el diputado Edgar Melhem Salinas, del PRI.

Gómez Lozano dijo que la operación del Tránsito Estatal lograría reducir el alto número de accidentes carreteros que se registran en Tamaulipas.

La corporación estará en posibilidades de establecer operativos y tener presencia en las carreteras y caminos para dar una vigilancia que prevenga los accidentes.

También se aclaró que Tránsito Estatal será una división más de la Guardia Estatal que se formó en el actual gobierno de Tamaulipas.

En ese sentido, Edgar Melhem sostuvo que la iniciativa presentada por el diputado de Morena era casi una copia de la suya «hay párrafos literalmente exactos» refirió.

Por su parte Gómez Lozano se defendió negando el plagio al argumentar que puede demostrar que el trabajó primero en esa iniciativa «la presentamos el mismo día, sin embargo yo ya tenía más de seis meses trabajandola».

Ante ellos los diputados votaron a favor de la iniciativa del diputado Eliphalet Gómez Lozano con 19 votos a favor y cuatro en contra, con lo cual el dictamen fue avalado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba