Diputados de Morena abiertos al diálogo con el Fiscal Anticorrupción

Los diputados locales de Morena están abiertos a dialogar con Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas: esto ante la preocupación del rezago de unas 400 denuncias (la mayoría contra ex funcionarios del PAN) y mantengan la intención de puertas abiertas para revisar asuntos de manera conjunta, afirmó Úrsula Salazar Mojica.

La coordinadora de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, expuso que son embargo los diputados “estamos trabajando y vigilando que todo se esté llevando, en el sentido de que se resuelvan los expedientes en esa Fiscalía, que sea una Fiscalía que se encuentre en acción para la justicia social de todos los tamaulipecos”.

Salazar Mojica indicó que “aproximadamente estamos hablando de unos 400 expedientes, y eso lo dijo el mismo fiscal en una comparecencia que estuvo acá y bueno no sabemos ahorita ya han avanzado en algunos”.

La diputada de Morena sostuvo que no ha tenido otra oportunidad platicar otra vez con el Fiscal, que ya habían removido del cargo pero que, mediante un amparo judicial regresó a su puesto, “yo creo que sería bueno que otra vez viniera a comparecer en el término de ver como se ha avanzado en cuanto al trabajo de esa Fiscalía”.

Pero a pesar de eso, señaló que no puede afirmar que hay impunidad respecto a los casos de corrupción en Tamaulipas, “más bien yo creo que lo que debemos es ponernos a trabajar para que tengamos un mejor Tamaulipas”.

Salazar Mojica dijo que no hay ninguna fecha fijada para que el Fiscal regrese a comparecer ante el Congreso del Estado, “no hay fecha ahorita, pero yo creo que los diputados estamos en el accionar de dialogar para el beneficio de los tamaulipecos y tenemos que sentarnos a dialogar y buscar herramientas y estrategias para poder trabajar en conjunto”.

La diputada de Morena concluyó que se reserva la información en cuanto a las acciones legales que se están llevando en contra del Fiscal Anticorrupción “pero si yo quiero decirlo públicamente y exhorta a que trabaje con ética y eficacia”,

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: