DestacadaNoticias

Diputados de MORENA abandonan la sesión del Congreso de Tamaulipas 

Diputados de MORENA abandonan la sesión del Congreso de Tamaulipas

Por   Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 18 de marzo.- Diputados locales de MORENA abandonaron la sesión ordinaria del Congreso del Estado, debido a que el diputado Arturo Soto Alemán habría violado el acuerdo de no alargar las sesiones al acusar al gobierno federal de ineficiencia en el tema del Coronavirus.

Edna Rivera López, coordinadora de la fracción legislativa de MORENA señaló que el diputado panista Soto Alemán, utilizó la tribuna para debatir el tema de la pandemia del Coronavirus, a pesar del acuerdo de la Junta de Coordinación Política de acortar la duración de las sesiones del pleno.

“El diputado Soto politizó el tema del Coronavirus en congreso, y son situaciones que no tendrían porque mezclarse en una contingencia sanitaria”, dijo.  Rivera López agregó “Lo que necesitamos es no echar culpas y no responsabilizar a los demás, porque él politizó el tema como está acostumbrado a hacerlo”.

Dijo que como grupo parlamentario de MORENA, acordaron no responder a Soto Alemán y abandonar la sesión durante el apartado de asuntos generales, “es inmoral usar y utilizar a la gente con el tema de salud para atacar al presidente de la república y no tenía caso de estar ahí reunidos, por eso nos retiramos”.

Apunto que con la actitud tomada por Soto Alemán, se rompió el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, de tratar la menor cantidad de asuntos posibles para reducir la duración de las sesiones y no exponer a los diputados al riesgo de contagio del Covid 19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close