Diputados buscan consenso para nombrar relevo en la CODHET

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Lidia Martínez López, adelantó que los diputados dejarían a un lado sus diferencias para nombrar por consenso a la persona titular del la CODHET, por un periodo de seis años.

Luego de que ayer se informó de que se eligirá a la nueva presidencia de Derechos Humanos de Tamaulipas de entre 23 aspirantes, la diputada recordó que el nombramiento tiene que contar con mayoría calificada, es decir las dos terceras partes de los diputados.

Expuso que como ninguna fracción legislativa alcanza los 24 votos, los diputados tendrán que negociar para llegar a un acuerdo.

«Ahorita la siguiente etapa es la entrevista a los 23 que reunieron los requisitos como marca la convocatoria, falta la segunda etapa y de ahí de van a ir eliminando. Se les va a citar para una entrevista y ya de ahí se va a ir depurando», comentó.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) también dijo que podría haber marcadas diferencias de opinión entre los diputados a la hora de elegir al titular de CODHET.

«Yo creo que sí va a haber desencuentros, yo voy a defender a capa y espada a la persona más capacitada, después de la entrevista, y voy a hacer que mi bancada apoye también a esa persona», declaró.

Martínez López subrayó «no vamos a dejar que nos impongan a alguien, queremos lo mejor para Tamaulipas, que lo entiendan los Morenos: no se trata de colores, se trata de que vengan a servir a Tamaulipas y que hagan un buen trabajo».

Sin embargo, indicó que como fracción legislativa minoritaria, estarían dispuestos a ceder para llegar a un consenso y poder sacar el nombramiento adelante.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba