Diputado de Reynosa afirma que apagones ocurren desde hace 3 años

La cerrazón del gobierno federal de permitir la inversión privada en generación de energía, ha provocado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté rebasada por la demanda, al menos desde hace tres años, afirmó el diputado Raúl Pérez Luevano.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) quien vive en Reynosa, señaló que en ciudades como Reynosa, padecen los apagones desde el 2021, provocando pérdidas económicas.

«El gobierno federal en una cuestión muy cerrada piensa que quizá que haya participación privada significa privatización, y ellos están totalmente cerrados a un diálogo que pudiera haber», expuso.

Pérez Luevano señaló que si el país no puede generar la energía necesaria «pues vamos a ver si con la ayuda del sector privado podríamos eficientar para lograr solucionar».

El diputado del PAN dijo que ya es evidente que la CFE no puede enfrentar la demanda de energía que se multiplica durante las olas de calor.

Añadió que «sale el presidente a decir en las mañaneras que se está resolviendo que no hay ningún problema, pues yo no sé qué país es el que está viendo».

Pérez Luevano dijo que es un problema que Andrés Manuel López Obrador no reconozca que hay un grave problema en materia energética.

«Estamos acostumbrados a que siempre sale con sus otros datos en una cuestión totalmente cerrada, hermética, del palacio de gobierno que vive otra realidad a lo que estamos viviendo en el país» apuntó.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba