Difunden panfletos con información que vincula a Carmen Lilia y a su esposo, Oscar Mario Hinojosa con el CO

Ciudadanos al Rescate de Nuevo Laredo" señalan que ambos reciben órdenes de la delincuencia organizada

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 30 de mayo de 2024.— Nuevo Laredo amaneció «inundado» con panfletos difundidos por «Ciudadanos al Rescate de Nuevo Laredo», que dan a conocer los vínculos de Carmen Lilia Canturosas y su esposo, Oscar Mario Hinojosa, con el crimen organizado que financian su reelección.

En el panfleto, señalan a la pareja como líderes de plaza y receptores de ordenes directas de altos miembros de organizaciones criminales.

Varios medios de comunicación a nivel nacional, como Elefante Blanco, Código Magenta, o páginas web como Valor Tamaulipeco, han evidenciado los nexos de Carmen Lilia con grupos criminales.

De acuerdo con la información difundida, Carmen Lilia tiene como función entregar la plaza  la delincuencia organizada y ha colocado cómplices en puestos clave del Gobierno Municipal, vinculados grupos delincuenciales, «Estos se encargan de rentar y equipar casas, para alojar grupos de trabajadores, incluyendo delincuentes, que se preparan para atacar a la población de Nuevo Laredo».

Se advierte que «esto desencadenará una guerra con grandes consecuencias para la ciudadanía, que quedará atrapada en medio de hechos violentos y hasta ejecuciones… Esto, a Carmen Lilia no le interesa, porque ella vive en Laredo, Texas, y su objetivo es continuar en la presidencia municipal, para seguir enriqueciéndose».

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades norteamericanas, para que las investiguen, porque el dinero producto del saqueo a las arcas municipales, es llevado a Estados Unidos.

Se destaca que Carmen Lilia, al vivir en Laredo, Texas, no «ha sufrido como nosotros, los neolaredenses, quedar en medio de una balacera o perder a un familiar cuando han llegado grupos criminales a apoderarse de la plaza.

En la información se mencionan a funcionarios ligados al crimen organizado, quienes a pesar de haber sido destituidos operaron electoralmente en la campaña de Carmen Lilia.

En el mismo se refiere que Carmen Lilia ha ubicado a miembros e su organización en puestos clave del municipio. “Carmen Lilia no representa la 4T, miente, roba y traiciona, aunque pone su cara de mustia e hipócrita y dice ‘primero Nuevo Laredo’. Ella se llena el hocico diciendo que ayuda a la ciudadanía. El dinero es de los neolaredenses que pagamos impuestos y regresas en obras y apoyo», señala el panfleto.

La ciudadanía pide cuentas a la alcaldesa con licencia, «Nuevo Laredo tiene un presupuesto de cinco mil millones de pesos y Carmen Lilia no los utiliza para mejorar la ciudad, los neolaredenses exigimos cuentas, porque en ninguna parte se ven esos más de 15 mil millones de pesos que ha ejercido en su administración».

Y concluye: «El mensaje es claro y directo: la denuncia es seria, y Carmen Lilia Canturosas, junto con sus colaboradores que respaldan la entrega de la plaza al CO, están advertidos.

El panfleto termina con un código QR: «Recientemente varios medios nacionales, entre ellos la periodista Adela Micha, informaron sobre los vínculos de Carmen Lilia con el CO, aquí te ponemos el enlace para que veas que no son solo palabras», y está firmado por Ciudadanos al Rescate de Nuevo Laredo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba