Difunde UAT proyectos de posgrado en áreas de Veterinaria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el seminario de posgrado 2024 de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Norberto Treviño Zapata, con la presentación de proyectos de tesis de sus estudiantes de doctorado, maestría y especialidad.

El evento ofreció un espacio para difundir nuevos conocimientos que se generan a través del Doctorado en Una Sola Salud, el Doctorado en Ciencias en Sanidad y Producción Animal, la Maestría en Ciencias en Sanidad y Producción Animal y la Especialidad en Reproducción Animal.

Organizar el seminario de estudiantes de posgrado es para la Facultad de Veterinaria de la UAT una tradición que, a la vez que permite evaluar el avance de las tesis de investigación, ofrece la oportunidad de impulsar nuevos proyectos en las ciencias veterinarias y la producción animal.

En ese contexto, se presentaron los trabajos derivados del Doctorado en Una Sola Salud, un posgrado de reciente creación que se realiza en conjunto con la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Por ello, de manera virtual participaron estudiantes de El Paso, Texas, y, además, se contó con la visita de alumnos provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes expusieron sus avances de investigación.

Se abordaron temas de zoonosis, salud mental, contaminación con metales pesados, reproducción bovina, producción caprina, entre otros.

Mediante los programas de posgrado reconocidos por su calidad, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT ha incrementado sus indicadores académicos y actualmente cuenta con treinta y seis alumnos, más dieciocho candidatos a inscribirse en los nuevos periodos de clase.

El seminario fue inaugurado por el Dr. Flaviano Benavides González, director de la institución, acompañado por la Dra. María de la Luz Vázquez Sauceda, jefa de la División de Estudios de Posgrado.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba