Deudores de pensión no podrán tramitar INE ni Pasaporte

Los hombres que adeuden pensión alimentaria a sus hijos, perderían hasta la identidad, ya que se les prohibiría tramitar la credencial de elector con fotografía, o cualquier documento oficial, afirmó la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos.

En entrevista refirió que aquellos quienes estén boletinados en el padrón de deudores alimentarios , implica “acciones más graves ya que estarán impedidos para tramitar la credencial del INE, pasaporte y prácticamente quedarían sin identidad, porque están obligados a dar ese pago de pensión”.
Cárdenas Castillejos dijo que otros documentos que no se podrán tramitar son la licencia de manejo y además no podrán tener ningún cargo público ni realizar compra-venta de inmuebles.

Explicó que el Sistema Nacional DIF tendrá a su cargo la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, y contará con un plazo de trescientos días hábiles para su implementación, los cuales se cumplen el próximo 2 de marzo del 2024.
Sostuvo que el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) registra hasta el momento a 72 padres y madres que incumplen con la atención alimentaria de sus hijos.

Cárdenas Castillejos precisó que son 61 hombres y 11 mujeres las que están denunciadas por incumplir con las pensiones para sus hijos menores, “hay hasta el momento 72 personas, son hombres y mujeres registradas, lo ideal es que no hubiera nadie registrado en este padrón, pero lamentablemente sigue habiendo padres y madres incumplidas con el pago de pensiones”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba