Destroza Comapa calles recién arregladas

Apenas pasan unos días de que la Secretaría de Obras Públicas arregló algunas calles  de la ciudad cuando la Comisión Municipal del Agua (Comapa) las abrió para reparar fugas.

          Ejemplos de esta falta de coordinación  entre ambas dependencias que afecta la restauración de pavimentos dañados en vialidades, son los trabajos hechos en el 9 Guerrero; en el  22 al 23 Matamoros así como  en el 20 al 21 Nuevo León.

          Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Eusebio Alfaro Reyna reconoció que apenas está mejorando la coordinación entre esta dependencia y el organismo operador del agua con el fin de evitar rupturas del pavimento de las calles recién reparadas.

El funcionario municipal dijo estar consciente de las críticas que han recibido a través de redes sociales, pues ha pasado, dijo que a unas horas de haber sido repavimentada alguna calle, ésta ya fue abierta por la Comapa Victoria porque detecta fugas internas, dejándonos los escombros a la intemperie.

          En algunos casos, el funcionario justifica que el gerente de la Comapa, que responde al nombre de Eliseo Castillo, no es Dios, para adivinar donde están las fugas o en qué momento van a brotar.

          “Estamos ya en coordinación con Comapa para evitar eso, nos ha pasado, nos pasó en la calle Matamoros, pero las fugas realmente la Comapa no las puede prever Eliseo no es Dios para saber”.

          En el caso particular de la calle 22 y 23 Matamoros, Eusebio Alfaro explicó que se trató de una fuga de drenaje “se hizo la ruptura pero le pedimos a Comapa que nos dejara a nosotros hacer la reparación del pavimento porque con una reparación a la semana ya está puneteada la carpeta que aplicaron entonces lo hicimos con la misma empresa que se encargó de hacer la pavimentación para darle un mejor compactado material seco y siguiendo las especificaciones para un buen trabajo y ahí casi no se nota porque se hizo con especificaciones exactas que se debe de hacer”.

El secretario de Obras Públicas citó que gracias a esa coordinación que ya ha mejorado, se evitó trabajar doble en la calle 20 al 21 Nuevo León, “empezamos a trabajar la terracería se vio que a lo mejor había entonces estamos cambiando tubería pero ya nos coordinamos más con ellos, tenemos que coordinarnos porque luego hacemos trabajo doble, hay que resellar y todo pero estamos coordinándonos más con Comapa”.

          Mientras que  en el 9 Guerrero la realidad ahora que ya estamos haciendo nosotros las reparaciones de calle, detectamos que hay alguna fallita y le hablamos a Comapa, y hace el estudio y realmente tienen derecho, hay más coordinación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba