Destina gobierno de la transformación 50MDP para proyecto de osteosintesis

 VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Salud, destinó 50 millones de pesos para impulsar el proyecto de Osteosíntesis en Tamaulipas.

El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que a un año de esta administración, se han realizado 2 mil 127 cirugías a través de este proyecto en el que se incluyen la fijación de huesos como fémur, tibia, peroné, tobillo, cúbito y radio, lo que permite al paciente recuperar la movilidad y mejorar su calidad de vida.

“En estos 365 días de la administración del doctor Américo Villarreal Anaya y con el apoyo de la federación, la atención médica especializada del sistema de salud en Tamaulipas se ha visto gratamente favorecidos para atender a los pacientes que carecen de seguridad social y que requieren de un procedimiento quirúrgico específico como es la Osteosíntesis”, dijo.

Detalló que estas intervenciones han beneficiado a igual número de personas, lo que representa un incremento del 92 por ciento en comparación con el mismo período del  2022 superando la meta programada de procedimientos, lo que demuestra el compromiso de esta administración al impulsar esta iniciativa.

Cabe mencionar que estas cirugías reconstructivas, las cuales se realizan para estabilizar y unir los extremos de un hueso roto tras una fractura, se han llevado a cabo en 13 unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Mante y Tampico.

“Con el proyecto de Osteosíntesis, se contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas al otorgar acceso a procedimientos quirúrgicos esenciales que les permiten recuperar su movilidad y bienestar”, puntualizó Hernández Navarro.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba