Destacan empresarios mejora en percepción de Seguridad en el sur del Estado

Según el informe trimestral del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), la percepción de seguridad en el sur del Estado continúa mejorando destacó  el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel.

De acuerdo a los datos que proporcionó, la percepción de inseguridad pasó de  24.1 por ciento  que se tenía hace algunos meses, a un 23 por ciento, lo cual es sumamente positivo para la sociedad y para los sectores productivos.

“Comparto con mucho gusto el reporte trimestral de percepción de seguridad para la zona sur de Tamaulipas  que emite el INEGI cada trimestre, este indicador de percepción de inseguridad disminuyó de 24.1 al 23 por ciento de la población”.

Pero además, el empresario resaltó que en materia de paz social, la zona conurbada continúa siendo una de las más privilegiadas a nivel nacional, y que Tampico se mantiene como la segunda mejor ranqueada en ciudades de más de 500 mil habitantes.

“La percepción promedio de inseguridad en México es de 62.3 por ciento, nos mantenemos como una de las ciudades con mejor percepción de seguridad, como la segunda mejor ranqueada en ciudades de más de 500 mil habitantes a pesar de la situación que se vive en la región norte del estado”.

Aunque no desestimó los hechos de violencia  que se viven en la zona norte del Estado, el presidente del CIEST ponderó el trabajo coordinado que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener resultados satisfactorios y gracias también a la participación ciudadana de la zona sur.

“Por supuesto eso se debe al buen trabajo coordinado de nuestras autoridades y de los ciudadanos con cargo público y con la participación ciudadana de la zona sur”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba