Desechan magistrados del TRIELTAM queja del alcalde de Padilla

El Tribunal Electoral de Tamaulipas, TRIELTAM, desechó una queja de José Manuel Silvestre Ruiz, alcalde de Padilla, quien acusó al IETAM de darle una respuesta ambigua y confusa ante una solicitud de consulta.

El edil pidió al Instituto Electoral de Tamaulipas aclararle el marco jurídico para posibilitar su reelección en el cargo, sin embargo, se inconformó ante el Tribunal al acusar al organismo electoral de dar una respuesta en lenguaje complicado.

Silvestre Ruiz reclamó una nueva respuesta a su  solicitud de consulta “a fin de que la autoridad responsable emita una nueva determinación que se encuentre debidamente fundada y motivada, pero sobre todo que contenga un lenguaje sencillo y comprensible, a cada una de las preguntas que se formulan”.

Te puede interesar: Ex presidenta del TRIELTAM será encargada de aplicar sanciones a candidatos en el IETAM

El alcalde de Padilla argumentó que al ser ingeniero civil desconoce términos y expresiones incluidas en la respuesta del IETAM.

En la sesión no presencial número 5 del TRIELTAM, los magistrados resolvieron, por unanimidad desechar el reclamo al advertir que en su solicitud, el alcalde de Padilla hace citas referentes a términos jurídicos y referencias que demuestran sí tiene pleno conocimiento del lenguaje jurídico en general.

Esto sucede en el marco del reparto de candidaturas del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, que el Consejo Estatal del PAN avaló, y que finalmente le otorgaron la candidatura a José Manuel Silvestre Ruiz, quien a pesar de sus quejas, podrá optar por disputar la reelección en las urnas.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba