Descartan desbandada en MC tras salida de Gobernador de Jalisco

Movimiento Ciudadano no es una persona, es una suma de voluntades, afirmó el coordinador estatal de MC en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche, tras descartar que con la salida del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habrá una desbandada en el Partido.

El dirigente del partido naranja en el Estado dijo que es muy respetuoso de la decisión que tomó Alfaro, quien la víspera adelantó que una vez que concluya su administración, dejará MC debido a diferencias con la dirigencia nacional.

“Decir yo que opino de las declaraciones del señor Alfaro, respeto su decisión, es un buen amigo, es un gran líder dentro del estado de Jalisco y a nivel nacional y, bueno hay que esperar dentro de  nuestra organización política el próximo viernes llevaremos a cabo el consejo y les haré saber el comunicado”.

Subrayó que MC no está en crisis y reiteró que no se registrará una desbandada de militantes como algunos pudieran pensar.

“Respeto la decisión de cada uno de los miembros, Alfaro es amigo, el ya dio su postura, su declaración, al final del día MC está integrado por varias voluntades y no por una persona”.

En otro orden de ideas, Zertuche Romero aseguró que Movimiento Ciudadano, a diferencia de los otros partidos, es el único que ha mostrado congruencia y refirió que los adelantados, Morena y la coalición PRI, PAN, PRD, llevan prácticamente un año en campañas electorales, totalmente ilegales; las mismas corcholatas se están golpeando e hiriendo día con día, mismo caso va a suceder con la alianza Va Por México, nosotros vamos a esperar los tiempos para arrancar las campañas.”

A este respecto, puntualizó: “no somos paleros de nadie, ni muchos menos andaremos recogiendo corcholatas de partidos, somos una organización política donde promovemos el dialogo, el debate, la confrontación de ideas”.

Explicó que si bien existe una comisión operativa nacional, que son los que determinan mediante un voto y consejo si Movimiento Ciudadano habrá o no de participar bajo alianza, “me adelanto, seguramente vamos a ir solos como lo hemos contemplado desde el 2019”.

En su consideración, ninguna elección es fácil, todas tienen un grado de complejidad “decían que Nuevo León no se podía y ahí están los resultados, prácticamente fue hace poco menos de dos años, el crecimiento ahí está, los números ahí están, a final del día lo que sucedió ayer fue una sacudida muy fuerte, pero vamos a esperar la decisión oficial de la comisión operativa nacional”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba