Descarta INE elecciones complicadas en Tamaulipas

Luego de la llegada de militares y efectivos de la Guardia Nacional, no se esperan dificultades para el desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas con lo cual se garantiza que los ciudadanos salgan a votar el próximo, 2 de junio, afirmó Sergio Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No se prevén mayores contratiempos a los que hemos tenido en otros procesos, que han sido mínimos en los últimos procesos estatales y federales y no han representado algún tipo de problemática en el tema de la seguridad”, señaló.

Ruiz Castellot refirió que en otras elecciones anteriores “no ha habido un tema significativo, pero por lo que respecta a prever cualquier posible escenario se ha reforzado la seguridad”.

Dijo que después del asesinato de Noé Ruiz en el Mante, ha quedado una sensación de inseguridad “y también partiendo de eso pues se ha buscado reforzar y crear mejores condiciones la inseguridad puede saltar en cualquier momento, en cualquier lado, eso no lo podemos controlar, pero está haciendo todo lo posible para que haya una respuesta inmediata y rápida por parte de los diferentes autoridades”.

El titular del INE en Tamaulipas dijo que  desde hace más o menos un mes está participando,  casi todos los días, en la mesa de seguridad, algunas veces de manera presencial y casi todos los días de manera virtual, “donde informamos y vamos dando cuenta de los avances o de las problemáticas que pudiéramos tener “.

Apuntó que en el caso de la federación se informó que se está reforzando la presencia en Tamaulipas con más elementos de seguridad para apoyar el desarrollo del proceso electoral “tanto el Estado como la federación están buscando garantizar las condiciones de seguridad para toda la ciudadanía para que puedan salir a votar”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba