Depresión y ansiedad causan desabasto en farmacias de Tamaulipas

En Tamaulipas se mantiene alta la demanda de medicamentos psicotrópicos, para tratar la ansiedad y depresión, lo que ha provocado un desabasto que ya se está corrigiendo, aseguró Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Farmacéuticos de la zona centro de Tamaulipas.

Aseguró que los padecimientos nerviosos son herencia del encierro experimentado en poco más de dos años de pandemia, con lo cual aumentó la demanda de medicamentos como el clonazepam y otros.

“En este momento continuamos con cierto desabasto de unos medicamentos psicotrópicos y esto se debe a que por varios meses una empresa farmacéutica que los produce fue clausurada por Cofepris por alguna situación que desconocemos y dejó de surtir unos medicamentos”, explicó.

 Salum Fares también sostuvo “ahorita ya subsanaron estas observaciones que le hicieron a la empresa y estamos entregados que ya están volviendo a sufrir en las farmacias por lo que esperamos que ese tipo de medicamentos estén al alcance de la gente a partir de ya”

Reconoció que la demanda se mantiene alta “y se debe en gran medida al encuentro que tuvimos que vivir en una situación que para nosotros fue atípica ya que el ser humano es social y al estar en sus casas hubo incremento de la ansiedad y depresión”.

Además, expuso que este año fue diferente en las ventas de las farmacias, debido a que las farmacéuticas planearon en base a la pandemia, pero la situación cambió y otras enfermedades se volvieron a disparar.

“Este año para nosotros fue atípico porque las empresas farmacéuticas hicieron su planeación en base a los consumos de años anteriores y tenemos que recordar que los años anteriores fueron de pandemia en los que mucha gente estuvo en su casa y cuando empezamos a salir el resto de las enfermedades se empiezan a repuntar”, finalizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: