Denuncia Ale Cárdenas irregularidades en la elección

VICTORIA, Tam.- La candidata del PRI la diputación local por el 14 Distrito, Ale Cárdenas denunció una serie de anomalías durante la jornada electoral.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, señaló que esas denuncias ya se presentaron a las autoridades correspondientes para que se investiguen y se abra una carpeta.

Entre esas irregularidades, dijo que se tuvo conocimiento de la quema de boletas utilizadas en una de las secciones de su distrito, pero que solo quemaron las correspondientes a la elección de diputado local.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía hacerle llegar constancias de actos ilícitos en la elección del 2 de junio para defender el voto ciudadano.

Ale Cárdenas contendió por la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón”, en donde, según el cómputo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) quedó en segundo lugar con poco más de 27 mil votos.

Ante ello, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinó no hacer un reconteo al señalar que había una diferencia de más de diez puntos porcentuales entre el primero y el segundo lugar.

A pesar de ello, Ale Cárdenas insistió en que se replanteara la decisión ante las constantes anomalías detectadas durante la jornada electoral.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba