Reforma Educativa, no es sanción y castigo para los maestros: Diputado
Por Edgar Ramírez
Victoria, Tam.-La próxima semana, el pleno del Congreso, estaría aprobando la reforma educativa, que llegó a Tamaulipas, a principios de esta semana. Rogelio Arellano Banda, como diputado local del Partido Nueva Alianza, descartó que esa nueva reforma se convierta en un castigo para los maestros.
“Más bien, sería una ayuda para los docentes”, sostuvo al tiempo de indicar que la sanción y castigo siempre han sido considerados como una ofensa por los maestros. En ese sentido, subrayó que el problema entonces no es la evaluación, como todos los maestros han venido criticando, sino el tema educativo desde el punto de vista político, es lo que verdaderamente lastima.
El legislador presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, aseveró que cuando pase al pleno del congreso se verá la armonización, por lo que sugirió esperar aún. Arellano Banda, agregó que respecto a la herencia de plazas, es algo transitivo, por lo que primero habría que esperar a que pasará por el Congreso, se les la correspondencia, y no pasar por alto, ya que admitió, “sería muy lamentable”.