Déficit de maestros es  por «malas herencias» gubernamentales: Arnulfo  Rodríguez

Cd. Victoria, 16 de julio.- El líder de la sección 30 del Sindicato de Maestros, Arnulfo Rodríguez Treviño, afirmó que el problema de la falta de maestros en escuelas tiene que ser resuelto con recursos federales “ porque no es culpa del Estado, es culpa de esas herencias que se quedan y ni modo se tiene que asumir la responsabilidad”.

En entrevista expuso que la zona fronteriza de Tamaulipas y el Altiplano es donde más se carece de maestros al frente de los salones de clase, “por nosotros no queda, aquí el problema es que tenemos que hablar con el gobernador para que le pida al presidente o a quien sea los recursos”.

Rodríguez Treviño también dijo “pero peor tantito: es un año político, tenemos que demostrarle a la sociedad que el presidente está preocupado por la educación, pero esto requiere entrarle a la realidad para que el padre de familia comience a voltear a ver a los maestros, al gobierno, a los partidos políticos de que sí hay respuesta”.

El líder del magisterio estatal también criticó los cambios en las leyes educativas y en los libros de texto, “esa es una cuestión de la Secretaría de Educación Pública: la realidad es que todas las reformas educativas que hacen en el país nunca invitan a los profes”.

Insistió “se tiene que tener la opinión del maestro y mientras no, no van a tener éxito lo malo de esto son los tiempos, pero debe estar la voz del profe porque no de los científicos de la política”.

Rodríguez Treviño dijo que por ahora no se sabe cuándo se entregarán los nuevos libros de texto en Tamaulipas a cuyo contenido padres de familia y partidos políticos se oponen, argumentando que tienen ideología política de la llamada cuarta transformación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba