Defensoría Pública refuerza asesoría a personas sin recursos

El Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas ha logrado brindar durante los primeros meses de este 2024 más de mil 200 patrocinios y 4 mil asesorías jurídicas para personas que requieren del apoyo jurídico y legal en las diversas instancias civil, mercantil, familiar o penal según sea el caso.

La Directora General del Instituto de la Defensoría Publica en Tamaulipas Mariale Estefanía Zurita Lugo indico que la función de brindar asesoría y representación gratuita a las personas en contexto de movilidad y sujetas a protección internacional, ha permitido alcanzar cifras positivas en beneficio de la población.

“En el 2024 se han llevado mil 200 patrocinios y 4 mil 360 asesorías, con la diferencia de que el primero se hace un estudio socioeconómico para determinar que no puede pagar un abogado en una situación que se lleva hasta juicio y la asesoría jurídica determina un vínculo con otra institución para que la persona sea representada” asevero.

Zurita Lugo, menciono que es el área que mayor avance presentó durante el último año de gobierno en el área de la Secretaría General.

Dicho organismo mostró un avance de 143 por ciento en cuanto a servicios brindados este incremento en comparativa con el 2022.

“Asuntos que causan contienda que haya dos personas involucradas por ejemplo el papa este solicitando la custodia del menor y la mama igual, en este asunto se llevaría solo la representación de la persona que vino primero, la contienda significa que una persona o las dos estén haciendo un juicio por la propiedad de un predio” aclaro.

Destacando, por último, que todos los servicios que presta o brinda el Instituto de la Defensoría Pública son gratuitos.

“Por supuesto que no, los servicios de la defensoría publica son totalmente gratuitos” acoto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba