Decomisa Coepris más de cuarto de tonelada de ostiones “ambulantes”

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, reveló la incautación de poquito más de cuarto de tonelada de ostiones de los comercios ambulantes, principalmente.

Explicó que ese decomiso consiste en 322 kilogramos de ostiones durante la semana mayor y fue posible a través de 8 operativos.

“Se decomisaron 312 kilos en los municipios de Madero y Tampico y otros 10 kilos en el municipio de Jaumave”, detalló al afirmar que dentro de las primeras causas, es que el producto no se le había dado el manejo adecuado.

No obstante, destacó el hecho de que la semana mayor arrojo saldo blanco en intoxicaciones, es decir no se registró ninguna persona intoxicada.

Y donde sí fue necesario un muestreo, fue en el municipio de Matamoros, pero no se encontró nada fue de lo legal.

“Se hicieron cinco muestreos ambientales en las diversas playas de Tamaulipas y 90 mil verificaciones en establecimientos y mil 573 determinaciones de cloro residual en el que se obtuvo resultados normales”, apuntó.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button