Declara Gobernador zona de emergencia hídrica sur de Tamaulipas

El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya declaro zona de emergencia hídrica la zona conu8rbada de Tampico Madero y Altamira que sigue padeciendo una alta demanda de agua que no la hay y que los ha obligados a emplear acciones de emergencia en la dotación de este vital liquido para la población.

Indico que han enviado el resultado de este escenario a la Secretaria de Gobernador en una situación inédita por la que están atravesando en una zona con alta humedad y que hoy sea quedado sin agua.

“No es declaración zona de desastre son zona de emergencia y estamos trabajando en ello, estamos viviendo una situación inédita en la región de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira donde tenemos el RIO Panuco y Tamesí estemos en esta situación” acoto.

Resalto la solidaridad que han tenido de otros sistemas de riego incluido el de otros estados como el de San Luis Potosí que han estado enviando agua a la bocatoma del sur de la entidad por medio de los ríos Mante y Tampaon.

“Se han abierto dragados, canales que anteriormente estaban cerrados, hemos recibid solidaridad del distrito de riego del Mante y Ébano en San Luis Potosí al enviar agua de los ríos Tampaon y Rio Mante al sistema de Bocatoma en Altamira y Tampico Madero nos da gusto saber que este flujo que ronda los 5 o 6 metros cúbicos por segundo va a empezar alivio a este problema” subrayo.

El ejecutivo estatal destaco que mientras tanto han enviado cientos de litros cúbicos de agua a través de pipas para realizar depósitos en sectores de la población que les permita hacerse de este vital líquido para sus hogares.

Se trata de contendores de más de 25 litros de agua que se ponen en sitios estratégicos donde la población puede surtirse como pueda, ya que en esta zona no todos cuentan con contenedores en sus viviendas.

“SE ENVIARON PIPAS DE 20 MILLITROS van para allá, las disponibilidades de pipas allá están agotadas, ahora están surtiendo a las colonias, el problema es que allá no tienen contenedores o cisternas, entonces les llevamos el agua, esperamos que, para fines de esta semana, que en estos hay desabasto entre el 50 por ciento los podamos ir reestableciendo recuperando los niveles de la bocatoma” exalto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba