Dan «madruguete» con aumento al transporte público

Sin previo aviso y sin autorización del gobierno estatal, fue aumentada en dos pesos la tarifa del transporte urbano en Ciudad Victoria, afectando a los trabajadores, empleados y estudiantes que ahora pagan 11 pesos a pesar de que los vehículos son viejos y están en mal estado.

La tarifa quedó en 11 pesos en general y 9 pesos la tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM.

La única información fue que las unidades de transporte urbano pintaron en sus parabrisas el costo de la nueva tarifa de transporte urbano en la capital de Tamaulipas.

Todo a pesar que existen pocos autobuses, siendo la mayoría microbuses donde las personas apenas caben sentados o parados, y por lo general están en malas condiciones además de que el pasaje o bien es maltratado o bien es ignorado por los conductores, que además no respetan semáforos ni señales de tránsito.

Hasta el momento la subsecretaría del transporte público de Tamaulipas no ha emitido ninguna reacción al evento, aunque circula el rumor de que se procederá a decomisar las unidades del transporte que esté cobrando la nueva tarifa.

Sin embargo, ante la ausencia de información, también se cree que los concesionarios del transporte si contarían con la autorización oficial del gobierno estatal, situación que no se ha comprobado pero tampoco se ha negado.

Al momento los usuarios del transporte han enfrentado el inconveniente y la molestia de abordar un camión o un microbús sin saber, previamente, la tarifa que van a pegar.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba