Da IETAM responsabilidad de distribuir boletas electorales a los capacitadores eventuales

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron que sean los 43 consejos electorales municipales los responsables de distribuir la documentación y el material electoral para que se reciban los votos en las casillas de la próxima elección.

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM informó que todo lo necesario para el funcionamiento de las más de 4 mil casillas será repartido entre el lunes 27 y el viernes 31 de mayo, previo a la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Principalmente serán boletas electorales, actas de casilla, copias del padrón electoral, tinta indeleble y las mamparas donde los electores realizarán su voto.

Señaló que de manera coordinada con la junta local del INE se prepara una agenda conjunta a fin de que sean los capacitadores asistentes electorales federales y locales, quienes asistan a los domicilios de quienes presidirán las mesas directivas de casillas.

Ramos Charre señaló que desde el 4 de febrero pasado quedaron instalados los 43 consejos municipales y los 22 consejos distritales del IETAM para realizar los preparativos de la jornada electoral, el conteo de votos y la entrega de los paquetes electorales después de la elección.

El titular del IETAM recordó que  los consejos distritales y municipales son órganos desconcentrados del IETAM que funcionan durante el Proceso Electoral y entre sus actividades se encuentran las de recibir la documentación y el material electoral, realizar la entrega de los paquetes electorales al funcionariado de mesa directiva de casilla y serán responsables de llevar a cabo la sesión de cómputo para declarar la validez de las elecciones y hacer entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador de la jornada electoral del domingo 2 de junio, entre otras.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba