Local

Cultivos de sábila reactivaría economía en Victoria

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Por tener la sábila mucha demanda en el extranjero, se estará impulsando su cultivo en los alrededores de la capital, lo que generaría que la economía se reactivara.

El regidor presidente de la Comisión de Competitividad Rural en el cabildo victorense, Eusebio Arellano Rodríguez, indicó que para ello, es realizan estudios de factibilidad, luego de que el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, firmarán un convenio.

“Por el momento se hacen los estudios de factibilidad de suelo para poder impulsar este cultivo”, citó textual Arellano al admitir estar informado que este producto es muy demandada a nivel estatal, nacional e internacional.

Indicó que para el cultivo de este producto no habrá límites, será para todas las comunidades rurales del municipio de Victoria, a quienes se les ofrecerá asesoría a todos los que desean incursionar en estos cultivos.

Destacó que la recién creada dirección de Relaciones Internacionales en el cabildo, sería clave para buscar y hacer los enlaces en el extranjero y así llevar sábila hacia otros países.

El regidor sugirió a los productores que tengan interés en este cultivo acudir a la dirección de Productividad Rural, ubicado en el edificio del Ayuntamiento, donde se les dará asesoría para la siembra de este producto alternativo tan demandado en el extranjero de donde indican que reúne las reglas de calidad para exportación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close