Cuelga bronce Grimany para la UAT en Luchas Universitarias

La delegación atlética de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cosechó una medalla más en la Universiada Nacional 2024 que se celebra en Aguascalientes, gracias a la actuación de Sandor Ulices Grimany García, quien colgó bronce en la disciplina de Luchas Universitarias.

Acciones que se celebraron el miércoles 22 de mayo, en el domo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Campus Sur.

El alumno de la Facultad de Medicina Matamoros, en la primera ronda se impuso a su similar de la UV, y en la segunda, cedió ante el de la UANL; en la siguiente ronda venció a otro exponente de la UANL, para avanzar a la semifinal en la que perdió ante la ITSON, por el tercer lugar.

Así concluyó la participación del equipo de Lucha de la UAT, dirigido por el coach Mario Rodríguez.

De esta manera la delegación atlética de Correcaminos UAT acumula 7 medallas, 2 oros, 2 platas y 3 bronces, en la edición 26 de la máxima justa deportiva universitaria de México, que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

A partir del viernes 24 de mayo, entrará en acción la karateca, Laura Melisa Zamora España, alumna de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo, que disputará los máximos honores en Kumite Individual, dentro de la división de -50 kilogramos de peso corporal.

Zamora España, estará dirigida por Tomás Rodríguez en la silla de coucheo.

De igual manera la dupla de atletismo que logró el pase verá acción en esta última tanda con la que concluye la Universiada Nacional 2024, en la pista y campo del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

En la prueba de Salto de Longitud Femenil, Jennifer Joana Placencia Rodríguez, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, buscará mejorar los 5.24 metros, que registró en la eliminatoria Regional.

Por su parte, Alan Agustín Guardiola Palacios, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, buscará la presea soñada en la prueba de Salto Triple Varonil.

Ambos atletas acuden bajo el mando de la maestra Carmen Castillo Martínez.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba