Cuarteles de la Guardia Nacional en Tamaulipas tienen avance del 85%

Ciudad Victoria, 19 de julio.-Antes de que termine el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Tamaulipas tendrá operando en su territorio 39 cuarteles de la Guardia Nacional, informó Héctor Villegas González, secretario de Gobierno del Estado.

El funcionario estatal dijo que en este momento el avance de los diversos cuarteles está entre el 80 y 85 por ciento de avance.

En entrevista dijo “sin temor a equivocarme ya estamos en los complejos de la Guardia Nacional muy adelantados, realmente creemos que antes de que termine el periodo del presidente de la República tendremos ya este establecido en todas y cada uno de los lugares que venían diseñados en el plan de la Guardia Nacional”

Añadió “como ustedes bien lo saben bueno hay una división por parte de territorio en lo que viene siendo las bases de la Secretaría de la Defensa nacional y la Guardia Nacional, pero quiero decir que son abajito de 40 porque hay municipios que son muy pequeños en donde hacen a un cuartel, son 39”.

Villegas González dijo que incluso el avance es tal que “a lo mejor en este mismo año quedamos al 100 ciento con los cuarteles”.

Recordó que muchos municipios pudieron hacer la donación de terrenos para los nuevos complejos de la Guardia Nacional, y en donde no fue posible, el Gobierno del Estado se hizo cargo.

“En diferentes lugares había terrenos que tenían que pasar porque los municipios no contaban con las condiciones para tener un terreno y muchas veces el Estado podía entrar también con la federación (a donar el terreno)”.

El funcionario de Tamaulipas destacó que “se trata definitivamente es que exista la sinergia ante la federación y que el objetivo que planteó el presidente de la República aterrice a las 32 entidades”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba