CROC, sin que festejar el 3 de mayo

Casi sin albañiles y sin trabajo llegan al Día de la Santa Cruz

Sin fiestas ni trabajo así celebrarán los albañiles su día este viernes 3 de mayo, afirmó Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la Unión de Obreros de la CROC en Victoria.

Lacónico, el maestro de obras mencionó que en el municipio, aún y cuando es la capital del Estado, carece de ese dinamismo que distingue a las grandes ciudades donde sí hay generación de obras e inversión pública.

Y es que, si no hay trabajo, tampoco hay dinero para celebrar, por lo que el también llamado Día de la Santa Cruz será un día más para los obreros de la construcción.

Las declaraciones de Lorenzo Balderas en torno al Día del Albañil prácticamente son idénticas a las de los últimos años pero con la diferencia de que en este 2024 según dijo, la CROC,  se está quedando sin gente, es decir, ha bajado el número de afiliados.

“Sí, eso está pasando ya desde hace tiempo, últimamente se han ido a Nuevo Laredo pero la organización ya casi no tiene gente”.

De igual forma, y también como ya es su costumbre por lo menos en los últimos siete años, el dirigente croquista hace un espacio durante la jornada laboral para celebrar modestamente con los pocos albañiles que sí están activos  y agradecer que cuando menos tienen algo de trabajo.

“Sí, ahí se compra algo, yo ahorita traigo unos 20 o 22 compañeros, y trata uno de convivir un rato”.

De hecho, comentó que ya es cuestión de cada patrón, en cada obra que haya, festejar o no esta fecha, concluyó Lorenzo Balderas.

“Si pues a veces se hace algo pequeño pero en las obras, ahí donde andan jalando los compañeros,  les compra uno algo y los festejan un rato, lo poquito que hay porque no hay mucha obra”.

Cada 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz, en principio una festividad religiosa católica, que en México como en otros países de Latinoamérica, se relaciona con los trabajadores de la construcción siendo así que se adoptó como el Día del Albañil.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba