Critican panistas paquete de reformas de AMLO

Ciudad Victoria, 6 de febrero.-El paquete de reformas presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es redundante y tiene tintes electorales, afirmó Félix García Aguiar el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas.

En entrevista, rechazó compartir la idea de desaparecer la figura de diputados y senadores plurinominales, además de que, dijo, López Obrador intenta conseguir el control del poder judicial.

García Aguiar dijo que mientras en todo el país se conmemoró el aniversario de la Constitución Política de México “vimos que el presidente se organiza su propia fiesta, se organiza su evento donde da a conocer un paquete de fin de sexenio donde nosotros vemos muchas cosas redundantes y otras con fines meramente electoreros”.

El diputado del PAN sostuvo “lo grave para nosotros es la incursión del ejecutivo en temas que tienen que ver con el poder judicial: nosotros consideramos que es grave que el pueblo elija a los que van a emitir sentencias, lejos de que sea una preparación libre y que sean las personas idóneas las que se encarguen de esas tareas de justicia”.

También rechazó la idea de desaparecer los legisladores representación proporcional “que eso no le daría presencia a ningún partido fuera de lo que ellos puedan manipular porque el poder legislativo no es acorde a lo que él ha venido proponiendo”.

El legislador de Nuevo Laredo reconoció que todas las reformas que salgan adelante repercutirán en el Congreso de Tamaulipas, donde dijo los diputados panistas revisarán a detalle para saber si llegan a estar de acuerdo en alguno de los asuntos planteados por el presidente de la República.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba