Crece rencor de Cabeza por cariño de AMLO hacia Américo

Dicen que sabe querer

y también sabe odiar;

Américo se deja amar

a Cabeza lo va joder…

 

AMLO es el Presidente

y por AVA hay aprecio;

a Cabeza sólo desprecio

eso ya es elocuente…

 

A quien vieron como un moderno “santaclós” fue al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, a su llegada al fraccionamiento “La Joya” donde se congregaron casi mil invitados para celebrar el espíritu de la época navideña en una posada con piñatas, show de payasos, y muchos regalos.

Les doy un gran abrazo y el deseo de que pasen una Feliz Navidad en familia, unidos y que sepan perdonar para que todos estén en paz en Reynosa«, dijo PEÑA ORTIZ, los niños y familias que en todo momento le aplaudían y le patentizaban su respaldo.

El niño DAVID MARTÍNEZ SÁNCHEZ fue el primer ganador de una bicicleta, quien con una sonrisa agradeció el premio que a nombre del Municipio le entregó el alcalde CARLOS PEÑA, al igual que a niñas afortunadas con muñecas y otros regalos.

Los padres de familia que se dieron cita, fueron los más agradecidos con el Alcalde de Reynosa, toda vez que generó sonrisa, algarabía y alegría a sus hijos, demostrando el Edil en todo momento la sensibilidad política, razón por lo que está bien posicionado en el ánimo de la población… ¡Enhorabuena!

Lo anterior nada tiene que ver con lo siguiente… En los últimos dos sexenios, aquí en Tamaulipas, ha quedado demostrado que los malos gobiernos no duran más allá de un trienio o de un sexenio.

Ejemplo de ello tenemos en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, el último gobernador de aquella dictadura perfecta conocida como el PRI, así como el de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que nunca demostró la máxima que antecedía al PAN, de que era “el partido de la gente decente” … ¡Ufff!

En Ciudad Victoria, se vivió dos ejemplos similares, (1) el del priista ÓSCAR ALMARAZ SMER, aquel que salió peor que los apóstoles Pedro y Judas que traicionaron al maestro Jesucristo, por temor y monedas; (2) el de la dupla conformada por XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y PILAR GÓMEZ LEAL, ambos “cabecistas” (pero no panistas), a los que la población capitalina los expulsó de la Presidencia Municipal.

El ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, desde algún lugar de Texas, debe estar arrepintiéndose de haber hecho caso a la estrategia del golpeteo, de la persecución política que hizo en Tamaulipas; pero también de la confrontación que sostuvo contra Palacio Nacional.

CABEZA DE VACA es el ejemplo claro de que debe rodearse de gente talentosa, de asesores capaces y no de “sirenitas endulza oídos” o aplaudidores a sueldo que hoy ni la llamada le atienden o lo dejan en “visto” en WhatsApp… ¡Que gacho Tacho!

Por ello nadie se equivoca si cree que CABEZA DE VACA es víctima del rencor y de su propio veneno, al ver la excelente relación que hay entre el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En lugar de haber jugado limpio, de haber invertido los recursos del pueblo en importantes obras en Tamaulipas, de haber respetado las reglas no escritas de la política y haber generado bienestar para la ciudadanía, CABEZA DE VACA empleó la horca y el cuchillo, la persecución política y la confrontación para hacerse notar y perdió…

Y todo por haberle hecho caso a sus asesores, incluido su hermano ISMAEL, por lo que ahora el ex gobernador está viendo que aquellos vientos que pregonaron se convirtieron en bumerán, se voltearon en su contra y le deshicieron sus castillos en el aire, condenándolo al ostracismo, al exilio y a vivir a “salto de mata” …

Hoy las cosas entre Palacio Nacional y el Palacio de Gobierno de Tamaulipas son distintas… El presidente LÓPEZ OBRADOR, ha demostrado una y otra vez su respeto y aprecio para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La relación entre el Presidente de México y el Gobernador de Tamaulipas, vive su mejor momento, pero eso no es nada para lo que viene el siguiente año.

Tan sólo en su reciente visita a Tamaulipas, donde inauguró las instalaciones del décimo sexto Regimiento de Caballería Motorizada, una estratégica medida para reforzar la seguridad en la ribereña, teniendo como centro neurálgico a Nuevo Laredo, el Presidente AMLO nuevamente llenó de elogios al gobernador VILLARREAL ANAYA, que lo hizo ruborizar, además de detonar su agradecimiento.

A pesar de las enormes toneladas de fake news en contra del Gobierno de Tamaulipas, ha quedado demostrado que la extraordinaria relación política y de trabajo entre AMLO y AMÉRICO ha permitido al Ejecutivo estatal reconstruir y relanzar muchos aspectos del desarrollo que se habían estancado, sino es que, atrasado y desmantelado, por la irresponsabilidad de quienes hicieron del Gobierno estatal un coto de poder personal y familiar…. ¡Ahí te hablan Cabeza de Vaca!

Cabe destacar el golpe brutal que LÓPEZ OBRADOR les dio a los malquerientes del gobernador VILLARREAL ANAYA, al confirmar que estará en el Segundo Informe de Gobierno de AMÉRICO, evento que se dará en el mes de febrero.

No le puedo decir que no, es un Gobernador excepcional”, expresó el Presidente de México del Mandatario tamaulipeco, mientras que un personaje que vive en alguna parte de Texas, sentía como sus entrañas se le revolvían, le ardían y le causaban reflujo… ¡Ufff!

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue visionario y hoy es estadista. En el 2018 sabía que el país y Tamaulipas necesitaban con urgencia un cambio en el rubro social y no dudó en subirse al tren transformador que hoy avanza en México.

Gracias a esa determinación presidencial de transformar al país y la visión del Gobernador, ha sido posible dar pasos agigantados hacia la construcción de paz y el establecimiento de un servicio de seguridad pública eficiente y confiable, con el que ya es posible brindar la protección que por muchos años carecieron los ciudadanos, a sus familias y a su patrimonio en Tamaulipas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, expresó sus mejores deseos de felices fiestas para el personal docente, administrativo, así como a la comunidad estudiantil, exhortándolos a disfrutar de este periodo junto a sus seres queridos.

Lo anterior, al iniciar el periodo vacacional de invierno en todas sus sedes académicas y administrativas en el estado y con ello finalizar el ciclo escolar de otoño 2023.

Tras la conclusión de las actividades administrativas en todas las áreas de la Rectoría y en las diversas dependencias académicas, la UAT inicia este receso para reanudar actividades el cinco de enero de 2024.

+++En Altamira la que trae un “flow carbón” es CYNTHIA JAIME CASTILLO, mejor conocida como “La Comaye”, que se apuntó en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la intención de convertirse en candidata a la diputación local del distrito 19, que comprende el norte de Ciudad Madero y el sur de Altamira.

Al ser suplente de la diputación local, “La Comaye” es un cuadro guindo bien posicionado y conocido; es una imagen fresca, además de ser reconocida como una mujer humanista, con espíritu transformador, aliada del proyecto para construir el segundo piso de la Transformación que apuntala CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

La Comaye” es una mujer muy inquieta, proactiva y defensora de los derechos humanos; por lo que se ha destacado como conferencista de temas como la equidad de género, animadora y comentarista en la radio; mujer con amplia visión que ya ha desempeñado cargos dentro del servicio público, un cuadro que sin duda dará mucho para la Transformación desde el Congreso local…

+++En Soto la Marina, quien anda causando muchas olas, levantando polvo y haciendo mucho ruido, es ALFREDO VARGAS GONZÁLEZ, quien se registró como aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la Alcaldía.

En el pueblo costeño se asegura que VARGAS GONZÁLEZ es la sangre fresca y la carta fuerte en Soto la Marina para refundar la transformación.

Es un joven emprendedor y sencillo que ha recorrido el municipio, brindando una mano amiga a través de jornadas multidisciplinarias médicas gratuitas. También comentan que por su cuerpo realmente corre sangre guinda… El que entendió/entendió…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba