Crece en 11% derrama de Turismo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 11 de enero.-La derrama económica en el sector turismo de Tamaulipas creció en un 11 por ciento en el 2023 respecto al 2022, afirmó Verónica Loredo, sub secretaria de Turismo del Estado.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que el aumento del turismo facilita la creación de nuevos empleos.

Loredo subrayó que el sector turístico de Tamaulipas se verá impulsado por la operación de nuevos vuelos en los aeropuertos del Estado.

Sostuvo que la integración de la aerolínea nacional Mexicana y la regional Aerus, facilitará el movimiento de visitantes a la entidad.

Señaló que los vuelos de Mexicana arrancaron con pocos pasajeros debido a que la capital de Tamaulipas apenas está retomando las actividades laborales y oficiales.

«Mexicana está arrancando operaciones en todo el país  gracias a la preocupación del gobierno federal de crear nuevas rutas», explicó.

«En esa preocupación de que Ciudad Victoria no se quedará sin conectividad fue por eso que entró Mexicana», dijo.

En la conferencia de prensa, Miguel Legorreta, director comercial de Aerus, anuncio nuevas rutas desde Ciudad Victoria con costos de 1 mil 900 pesos por pasajero.

Con ello Ciudad Victoria tendrá vuelos a Monterrey, Matamoros, Reynosa Tampico y San Luis Potosí durante seis días a la semana.

«Somos la aerolínea que opera las unidades más modernas de México una flotilla de 5 aeronaves,  y en marzo o abril tendremos dos aeronaves más».

Dijo que Aerus busca contribuir a facilitar la conectividad e impulsar las
actividades sociales, económicas y turística de Tamaulipas.

Resaltó que se trata de aeronaves con 9 y 12 plazas para pasajeros, «es como viajar en un avión privado pero con tarifas comerciales».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba