Crece demanda de ingreso en Conalep

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se ha convertido en una de las principales opciones para los egresados de Secundaria ya que cada año aumenta la demanda de inscripción en estos planteles, informó el director general Fernando Arizpe Pedraza.

Aseguró que Conalep es la institución educativa líder en la formación de profesionales técnicos y profesionales técnico bachiller en Tamaulipas y en México; responde eficazmente a las necesidades de formación de recursos humanos de los sectores productivos del Estado y precisamente esa doble modalidad es la que permite a los jóvenes, al egresar, poder continuar con sus estudios superiores en alguna universidad o incorporarse al mercado laboral con un título oficial.

“El modelo Conalep es ese, el profesional técnico bachiller que sale con su bachillerato tecnológico tiene un título de carrera técnica con el que se puede incorporar a la actividad productiva o puede continuar estudiando sus estudios superiores es algo muy atractivo para los jóvenes porque es una doble modalidad que les permite seguir trabajando”.

Quizá te interese: Contraloría del Estado llama a cuentas a ex directivos de conalep

Reafirmó que el ciclo escolar 22-23 el Colegio cerró con números muy positivos tanto en aprovechamiento académico como en eficiencia terminal y eso se debe a que los jóvenes tienen mejores oportunidades gracias a que cuentan con docentes altamente capacitados además de que impulsa actividades culturales, deportivas y mantiene una fuerte vinculación con el sector productivo.

“Cerró el ciclo con muchas cosas positivas, estamos cerrando con índices más altos en aprovechamiento y esperamos que para agosto tengamos una matrícula por encima de los 8 mil; el año pasado fue de 7 mil 900 y ahora esperamos que sea de 8 mil 500 alumnos y con suerte hasta podríamos llegar a los 9 mil”.

Reiteró que las expectativas en cuanto al crecimiento de la matrícula son muy altas; de hecho, ya en la mayoría de los planteles  hay un buen número de aspirantes a ingresar a estudiar alguna de las carreras que se ofrecen en este sistema de educación media superior.

“Ya tenemos pre matrículas ya tenemos un buen número en todos los planteles, pero todavía viene el mes de agosto que son las últimas fechas para inscripciones y esperamos que se animen muchos más jóvenes a estudiar nuestras carreras”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba